Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

La 'mafia' se impone

EFE

LOS ÁNGELES, EU.- La serie Los Sopranos consiguió su primer Emmy como la mejor serie dramática de la pequeña pantalla estadounidense en sus seis años en antena.

Tras aspirar a este galardón en cinco ocasiones, sin ningún éxito, la serie obtuvo el que es considerado el principal premio de la velada que anualmente celebra la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos.

Fue un triunfo esperado en una gala donde James Spader dio la mayor sorpresa al conseguir el Emmy al mejor actor en una serie dramática por su trabajo en The Practice.

El intérprete arrebató la victoria a los favoritos de la noche, como eran James Gandolfini por Los Sopranos y Martin Sheen por The West Wing.

Los Sopranos tampoco pudo quedarse con el premio a la mejor actriz en una serie dramática que fue a parar a Allison Janney por The West Wing.

Sin embargo la serie centrada en una familia de mafiosos consiguió los primeros premios de la velada con los trofeos para Michael Imperioli, como mejor actor secundario, y Drea de Matteo, como mejor actriz secundaria, además de cerrar la gala con el premio a la mejor serie dramática.

En el apartado de comedia, la nostalgia se impuso sobre cualquier otro criterio entre los más de 11,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión con derecho a voto.

La organización repartió suerte entre series que este año se despidieron de la pequeña pantalla, al menos en los apartados de interpretación.

De este modo, tanto Kelsey Grammer como David Hyde Pierce, de Frasier, resultaron premiados como mejor actor y mejor secundario, respectivamente.

En el caso de Sex and the City, la comedia romántica se llevó los premios a la mejor actriz, para Sarah Jessica Parker, y mejor secundaria, para Cynthia Nixon.

Sin embargo el premio a la mejor serie de comedia del año fue a parar a manos de Arrested Development.

Angels in America consiguió el premio a la mejor miniserie, mejor actor (Al Pacino), mejor actriz (Meryl Streep), mejor director (Mike Nichols), mejor actor secundario (Jeffrey Wright) y mejor secundaria (Mary-Louise Parker).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx