Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Pasquel está harta de los medios.

Por: Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Ya está cansada de que los medios de comunicación los hagan parecer personas sin valores ni sufrimientos; que le den más importancia a lo superfluo y no se interesen por los éxitos de los artistas, pero aún así... Silvia Pasquel sigue adelante.

El espejo que tenía enfrente mostraba a una mujer madura y reflexiva al hablar, pero también a una de las actrices que gracias a su talento se ha ganado un importante sitio en el medio del espectáculo mexicano.

Uno a uno toma los grandes tubos y los acomoda en su cabeza; mientras tanto, asegura que los valores se han ido deslavando y perdiendo en la juventud.

-¿A Silvia Pasquel qué le inculcaron? (sin apartar su mirada del espejo responde)

?Somos una familia unida dentro de nuestros compromisos y nuestro trabajo, porque cabe decir que nuestra labor es muy canija ya que te la pasas viajando mucho tiempo, entonces sí es difícil para nosotros como artistas conservar una familia tradicional, pero claro, el que seas artista no quiere decir que no tengas valores ni sufrimientos como nos pintan en las revistas de chismes, las cuales se han dedicado a ensalzar valores que son superfluos?, dijo en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón.

La hija de Silvia Pinal lamentó que últimamente las publicaciones sólo hablen de amores y desamores de los artistas, así como de sus desgracias, pérdidas, carencias, divorcios y juicios. ?Pocas veces se interesan en nuestros logros y éxitos y creo que es importante resaltarlos, pues la gente que nos admira también quiere saber que triunfamos y que tenemos logros en la vida?.

Si de éxitos se trata, Silvia Pasquel puede presumir tener muchos, tanto en su vida profesional como personal, pero para ella, el mayor de todos es permanecer en su carrera (en donde lleva 30 años), ser una actriz a quien la buscan los productores, que la quieren sus compañeros y que sigue en el gusto del público.

?No soy una actriz como esas chatarra que se dan ahora, creen que por sacarlos de un reality show van a triunfar. Los artistas nos hacemos a base de muchos sacrificios, esfuerzos y paciencia al dejar a la familia en aras de cumplir con nuestro deber?.

Perteneciente a una dinastía de grandes artistas, teniendo como madre a Silvia Pinal y hermana a Alejandra Guzmán, la Pasquel ha sabido brillar con luz propia y asegura que su parentesco con las arriba mencionadas ni le afecta ni le perjudica, en el ámbito laboral.

¿Suerte o pesar, ser hija de actriz famosa? ?Un poco suerte y otro poco pesar, porque al principio es mucha la comparación. Cuando eres joven no lo entiendes, te molesta, te saca de onda. Cuando uno empieza su carrera es difícil digerir y muy acomplejante ser siempre ?la hija? de alguien y no tener una personalidad propia; después, conforme mi familia creció a nivel personal y artístico fui ?la hermana? de alguien, ?la mamá? de alguien y ?la abuela? de alguien.

Cuando creces, aquilatas y le das el verdadero valor que representa pertenecer a una dinastía y a una familia como la mía; entonces le doy gracias a Dios por que me comparen y ya no me importa?.

Actualmente Silvia Pasquel continúa viajando por el interior de la República con la puesta en escena Quiero... Pero no Puedo, donde comparte créditos con Jorge Ortiz de Pinedo, Pompín Iglesias, Juan Verduzco y Pepe Suárez, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx