Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a supuestos ladrones de combustible en Hidalgo

EL UNIVERSAL.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a 12 personas por probables delitos de robo de hidrocarburo, cohecho y portación de sustancias prohibidas.

El secretario de Seguridad en Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que durante la revisión en un puesto de vigilancia por Semana Santa, se detectó la presencia de un convoy con cuatro unidades que pretendía huir en el tramo Las Cruces-Polotitlan sobre la carretera estatal, colindante con Querétaro.

Los policías detuvieron a un grupo compuesto por 10 hombres y dos mujeres para realizar una revisión, pero uno de ellos pretendió entregar 100 mil pesos en efectivo a los agentes policiacos para evitar un cateo, informaron autoridades.

Durante la inspección se detectaron algunas substancias prohibidas, además de una manguera de 50 metros probablemente utilizaban para ordeñar los ductos.

En otra unidad se localizaron tres tambos con alrededor dos mil litros de combustible.

Los detenidos no pudieron comprobar la procedencia del combustible, sin embargo confesaron que provenían del robo en una toma clandestina ubicada en el municipio de Polotitlan, Estado de México, pegado a la autopista México-Querétaro.

Los vehículos, el cargamento y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Hidalgo ordeña de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx