Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a más de 23 años de prisión a homicida

NOTIMEX

El juez 22 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que privó de la vida a un joven.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Óscar Daniel Pedraza Valdez es responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 43 mil 292 pesos por indemnización y gastos funerarios.

El agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 30 de septiembre de 2009 la víctima se encontraba con unos amigos en un domicilio de la colonia Villa Progresista, en la delegación Álvaro Obregón, donde se disponían a ver un partido de futbol.

De acuerdo con las investigaciones, el afectado acudió a una tienda a comprar bebidas alcohólicas, sitio en el que se encontró con Pedraza Valdez, con quien discutió pero ambos se retiraron.

Más tarde, el sentenciado se presentó a la vivienda donde estaba su oponente, se lió a golpes con él y con un arma punzocortante le causó en el pecho una herida que le provocó la muerte, para luego escapar.

Una vez iniciada la averiguación previa, agentes de la Policía de Investigación detuvieron Pedraza Valdez, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx