Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agiliza la SRE entrega de pasaporte

Pasaportes. La Oficina Municipal de Enlace con la SRE estará cerrada los días de asueto. (ARCHIVO)

Pasaportes. La Oficina Municipal de Enlace con la SRE estará cerrada los días de asueto. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilizó la entrega de pasaportes mexicanos, debido a que también permanecerá cerrada los días jueves y viernes de esta semana.

Por este motivo, desde ayer se presentaron decenas de personas para recibir los documentos, pues la mayoría efectuó los trámites de manera anticipada.

Informó el jefe de la dependencia municipal, Raúl García de la Hoya, que durante los últimos días se han estado entregando hasta 70 pasaportes mexicanos por día, con lo cual creció la actividad en la entrega de los documentos en comparación con la temporada regular.

"Creo que así vamos a continuar hasta el miércoles, ya que el jueves y viernes próximos no se laborará", dijo el encargado de la dependencia de la SRE.

Al igual que las demás oficinas que operan en la presidencia municipal, las actividades se reanudarán hasta el lunes seis de abril, añadió.

En torno a los costos, dijo la vigencia por tres años es de mil 70 pesos; por seis años, mil 475 pesos y por diez años, el costo es de 2,225 pesos.

Al respecto, el titular de la Oficina de Enlace con SRE recordó que las personas con discapacidad y de la tercera edad se benefician con un 50 por ciento de descuento en el trámite.

Desde su creación, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha sido de mucha utilidad para los habitantes de La Laguna de Durango que requieren obtener pasaportes por primera vez o la renovación de los mismos.

Esto también ha contribuido a aligerar la carga de trabajo que se presenta en la Delegación de la SRE con sede en Torreón.

Crece la demanda

Se incrementó la demanda de pasaportes por vacaciones.

⇒ Se han entregado hasta 70 documentos por día.

⇒ Creció la demanda en forma considerable.

⇒ La dependencia estará cerrada los días jueves y viernes de esta semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: oficina de enlace SRE pasaportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasaportes. La Oficina Municipal de Enlace con la SRE estará cerrada los días de asueto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1101134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx