Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policías piden la renuncia de altos mandos

Inconformes. Denunciaron violaciones a sus derechos humanos y laboral, por lo que exigieron al renuncia de sus superiores. (MARY VÁZQUEZ)

Inconformes. Denunciaron violaciones a sus derechos humanos y laboral, por lo que exigieron al renuncia de sus superiores. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de 10 expolicías y agentes en activo, acudieron a la presidencia municipal para exigir la renuncia de los altos mandos de la corporación emanados de la Policía Estatal Acreditable (PEA), ante la serie de violaciones a sus derechos humanos y laborales.

Denunciaron que les han fijado como "meta" realizar diariamente al menos 10 detenciones contra ciudadanos aun y que no hayan cometido alguna violación al Bando de Policía y Buen Gobierno. "Haya o no haya razón, nos están pidiendo 10 detenidos por parejas y si no, nos dicen de malas palabras porque 'no servimos para nada'".

Mencionaron que prácticamente todos los elementos están inconformes por la manera de trabajar, principalmente las mujeres, quienes casi todas son madres solteras y por temor a represalias, no se atreven a denunciar los atropellos en los que incurren sus superiores, mismos que van desde los malos trato, arrestos injustificados, no les respetan sus días de descanso, no les han aumentado el sueldo que se había acordado y no se respetan las incapacidades médicas.

Mencionan que producto de esta manera de "trabajar", de enero a la fecha han renunciado unas 20 personas, por lo que exigieron sean reinstalados, quienes incluso han sido amenazados con manchar su historial laboral para que no puedan integrase a otra corporación.

Los inconformes dijeron que cuando estaban al frente de la corporación los elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (Gates), trabajan sin ningún problema, incluso dijeron que cuando sucedía algún incidente mayor tenían su respaldo. "Cuando pasaba algo fuerte y aunque los jefes estuvieran en descanso, luego, luego llegaban para apoyarnos. Trabajábamos mejor con ellos. No sé cómo los señores de la Acreditable quieran trabajar, pero lo que sí es que Matamoros se está quedando sin elementos", declararon.

Reunión

Tras acudir a la presidencia, se acordó que se sostendría una reunión en las oficinas de la DSPM.

⇒ Será a las cinco de la tarde.

⇒ Se tratará de llegar a un acuerdo.

⇒ Son 20 elementos los que están inconformes.

Leer más de Regionales

Escrito en: policia estatal coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Denunciaron violaciones a sus derechos humanos y laboral, por lo que exigieron al renuncia de sus superiores. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1101119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx