20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Policías piden la renuncia de altos mandos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, martes 31 de marzo 2015, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Un grupo de 10 expolicías y agentes en activo, acudieron a la presidencia municipal para exigir la renuncia de los altos mandos de la corporación emanados de la Policía Estatal Acreditable (PEA), ante la serie de violaciones a sus derechos humanos y laborales.

Denunciaron que les han fijado como "meta" realizar diariamente al menos 10 detenciones contra ciudadanos aun y que no hayan cometido alguna violación al Bando de Policía y Buen Gobierno. "Haya o no haya razón, nos están pidiendo 10 detenidos por parejas y si no, nos dicen de malas palabras porque 'no servimos para nada'".

Mencionaron que prácticamente todos los elementos están inconformes por la manera de trabajar, principalmente las mujeres, quienes casi todas son madres solteras y por temor a represalias, no se atreven a denunciar los atropellos en los que incurren sus superiores, mismos que van desde los malos trato, arrestos injustificados, no les respetan sus días de descanso, no les han aumentado el sueldo que se había acordado y no se respetan las incapacidades médicas.

Mencionan que producto de esta manera de "trabajar", de enero a la fecha han renunciado unas 20 personas, por lo que exigieron sean reinstalados, quienes incluso han sido amenazados con manchar su historial laboral para que no puedan integrase a otra corporación.

Los inconformes dijeron que cuando estaban al frente de la corporación los elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (Gates), trabajan sin ningún problema, incluso dijeron que cuando sucedía algún incidente mayor tenían su respaldo. "Cuando pasaba algo fuerte y aunque los jefes estuvieran en descanso, luego, luego llegaban para apoyarnos. Trabajábamos mejor con ellos. No sé cómo los señores de la Acreditable quieran trabajar, pero lo que sí es que Matamoros se está quedando sin elementos", declararon.

Reunión

Tras acudir a la presidencia, se acordó que se sostendría una reunión en las oficinas de la DSPM.

⇒ Será a las cinco de la tarde.

⇒ Se tratará de llegar a un acuerdo.

⇒ Son 20 elementos los que están inconformes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...