Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cruz Roja condena asesinato de integrante en Malí

NOTIMEX.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó hoy su profunda consternación por la muerte de un elemento de su personal en Malí, durante un ataque ocurrido esta mañana cerca de Gao, que dejó herido a otro colaborador.

El elemento deL CICR, identificado como Hamadoun, viajaba acompañado por un miembro de la Cruz Roja de Malí al momento del ataque, quien resultó herido durante el ataque al vehículo en que viajaban en esa zona, donde operan grupos armados islamistas.

El CICR condenó el ataque y llamó a todas las partes en conflicto a respetar y proteger a los trabajadores humanitarios.

"Con gran pena nos enteramos de la muerte de nuestro colega y amigo Hamadoun”, dijo Yasmine Praz Dessimoz, jefa de operaciones del CICR para África del Norte y Occidental.

Hamadoun “conducía un vehículo de Gao a Niamey, en la vecina Níger, para recolectar mucho del equipo médico necesario para el Hospital de Gao. Su muerte no es una tragedia sólo para su familia y el CICR, sino que afectará las vidas y el bienestar de decenas de miles de personas”, añadió.

El acompañante resultó herido, pero se encuentra en condición estable, precisó Praz, quien indicó que las circunstancias exactas del incidente siguen inciertas, pero subrayó que el vehículo del CICR llevaba marcado con claridad el emblema de la Cruz Roja.

"La situación humanitaria en el norte de Malí es preocupante y nuestros equipos están trabajando duro para apoyar a las comunidades locales afectadas”, apuntó Praz.

"Pero el CICR está preocupado por el repunte de la violencia en contra de los trabajadores humanitarios, la cual impide que llegue la ayuda para personas y comunidades en necesidad crítica”.

El CICR convocó a todos los involucrados en el conflicto a proteger a la población civil y asegurar que los trabajadores humanitarios puedan cumplir su misión, así como a respetar el emblema de la Cruz Roja.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cruz Roja Mali

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx