Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destruyen placas en memoria de víctimas en Morelos

EL UNIVERSAL.

Las placas de granito colocadas en la calle 28 de marzo -a unos pasos de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM)- en memoria de las siete personas asesinadas en marzo de 2011, incluido el hijo del poeta Javier Sicilia, fueron destruidas, así lo informó el mismo poeta.

El pasado sábado víctimas de la violencia junto con el rector de la UAEM, Alejandro Vera y Javier Sicilia, colocaron dos placas de grafito, cada una de 200 kilos de peso, para renombrar la calle 28 de Marzo, en conmemoración de la memoria de todas víctimas de la violencia.

"Con esta placa queremos recordarle al Estado y los gobiernos que tienen una deuda con la sociedad, que nos deben la justicia y que este tipo de cosas no pueden seguir sucediéndonos", dijo Javier Sicilia, padre de uno de los jóvenes asesinados un 28 de marzo.

Las placas, colocadas en una pequeña glorieta con jardín, amanecieron rotas en varios pedazos. Se trata, dijo el activista, de una provocación, de la muestra inequívoca de que la seguridad no existe en Morelos y de que es más importante evitar marchas con la policía a cuidar un memorial, lamentó el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal, Adrián Franco Zevada, de visita a Morelos donde participó en la instalación del Consejo Consultivo de la Ley de Víctimas y Reparación de Morelos, considero inaceptable y condenó el daño al memorial pues invitan al odio.

Leer más de Nacional

Escrito en: placas morelos inseguridad Morelos Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx