Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca una campaña para financiar prótesis de mama

Acompañamiento. Además de las prótesis, se da atención y acompañamiento a las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acompañamiento. Además de las prótesis, se da atención y acompañamiento a las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Prevención Social inició una campaña para financiar prótesis mamarias a quienes han sufrido la extirpación como resultado del cáncer, a la vez que atiende el acompañamiento a las mujeres.

La titular de la dependencia, Estrella Morón informó que la labor de financiamiento se realiza en coordinación con empresas particulares, lo que permitirá apoyar a decenas de mujeres que padecieron cáncer de mama y que necesitan una prótesis.

Pero además, como parte de una atención integral, se han realizado en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, las conferencias del ciclo Mi nueva vida, sobrepasando mis límites, que tienen como objetivo, acompañar a las pacientes beneficiadas con prótesis de mama, en el encuentro con la realidad de su pérdida, haciendo consciente el proceso de duelo y con ello las emociones que éste les implica.

Señaló que a las mujeres participantes se les proporciona las herramientas que la fortalezcan en el transcurso de esta experiencia que resulta ser tan difícil en sus vidas.

Actualmente el cáncer de mama es uno de los padecimientos que mayor impacto están generando en la salud femenina; resulta inevitable el deterioro emocional que esta enfermedad causa en la paciente, provocando sensación de vacío, pérdida de la autoestima, retraimiento social, disfunciones familiares y de pareja, además de una pérdida de un proyecto de vida, lo que erradica además la posibilidad de mantener una calidad de vida en las pacientes.

De ahí la importancia, señala la funcionaria, de que la paciente haga contacto consigo misma, proporcionándole una visión integradora biopsicosocial, que le permita elevar su calidad de vida, a través del manejo del duelo.

Con estas conferencias, se busca identificar emociones y sensaciones que propician además un clima apto, que le permita a la paciente expresarse y sentirse en un proceso de acompañamiento, hasta el punto en que la paciente logre pasar del apoyo al autoapoyo, que es la meta que a final de cuentas se persigue.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prótesis protesis gomez protesis de mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acompañamiento. Además de las prótesis, se da atención y acompañamiento a las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx