Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ofrecen apoyos por las lluvias

LOS RECURSOS FUERON POR UN MONTO DE 11 MILLONES DE PESOS PARA GÓMEZ PALACIO Y LERDO

Repararán daños. Comerciantes y microempresarios recibieron recursos para mitigar las afectaciones en sus locales por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Repararán daños. Comerciantes y microempresarios recibieron recursos para mitigar las afectaciones en sus locales por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 800 comerciantes y empresarios han recibido el apoyo por contingencia a causa de las lluvias, que se otorga por parte de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango.

Estos incentivos se entregan a los pequeños y medianos empresarios o comerciantes de la región Lagunera de Durango, luego de hacer la solicitud y de constatar los daños en sus instalaciones, equipo o mercancía a causa de las precipitaciones.

Así lo dio a conocer el subdelegado de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio, Juan Agustín Vargas Garza, quien además informó que se les otorgó a cada uno la cantidad de cinco mil pesos.

El techo financiero que se manejó para este programa en favor de los comerciantes fue de 11 millones de pesos para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, según informó el funcionario.

Quedaron pendientes alrededor de 250 entregas en respuesta a las solicitudes de los afectados por este temporal, según indicó el funcionario federal, las cuales aún se encuentra en trámite todavía, aunque detalló que no tiene conocimiento de en qué fase del proceso se encuentran actualmente.

La aportación que se entrega a los beneficiarios de este programa emergente es en efectivo y lo deberán utilizar para realizar las reparaciones pertinentes en la infraestructura de sus negocios o empresas, reponer la mercancía que haya resultado dañada o cualquier otra medida que se tenga que tomar a raíz de que se presentara una afectación por la contingencia.

El subdelegado de Economía en La Laguna de Durango destacó que en caso de volver a presentarse otra contingencia, se volverá a poner a disposición del sector productivo otra convocatoria para que puedan beneficiarse con algún recurso, a fin de que recuperen la estabilidad de sus negocios y puedan seguir siendo productivos.

Este beneficio se asigna a beneficiarios que resultaron afectados en la última contingencia que fue a principios del mes de marzo por las lluvias de varios días y recordó que en Gómez Palacio se están gestionando más recursos para hacer frente a otro tipo de daños e implementar programas de bacheo.

Apoyo a comerciantes

Se asignaron recursos a comerciantes y microempresarios:

⇒ Se entregaron 5 mil pesos en efectivo a cada uno.

⇒ Lo utilizarán en reparación de infraestructura, equipo o reposición de mercancía dañada.

⇒ Se han entregado hasta el momento 800 apoyos.

⇒ Están en trámite cerca de 250 solicitudes.

⇒ Inversión de 11 mdp.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP daños por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repararán daños. Comerciantes y microempresarios recibieron recursos para mitigar las afectaciones en sus locales por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx