Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ortíz y Vélez ganan 5K Josefino

Más de seiscientos competidores tomaron parte de esta colorida competencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)

Más de seiscientos competidores tomaron parte de esta colorida competencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)

AARÓN ARGUIJO

Daniel Ortíz en la rama varonil e Isabel Vélez en la femenil se adjudicaron los campeonatos absolutos de una exitosa primera edición de la carrera atlética "5K Josefino", llevada a cabo este domingo en ciudad lerdo, teniendo como puntos de salida y meta las instalaciones del Colegio Josefino, frente al Parque Victoria de la llamada ciudad jardín. Ortíz y Vélez, ambos del equipo de corredores "Bengalas", dominaron la carrera a lo largo de los cinco mil metros, deteniendo el cronómetro en 15 minutos y 10 segundos por parte de Daniel, mientras que Isabel registró 18:20.

Más de seiscientos competidores tomaron parte de esta colorida competencia, que en punto de las 8:00 horas tuvo su disparo de salida por parte de la Madre Celia Bautista. Los atletas recorrieron un trayecto que les llevó al bulevar Miguel Alemán donde realizaron un circuito hasta las instalaciones de la unidad deportiva, regresando por el mismo camino para luego de recorrer algunas de las arterias más importantes de Lerdo, llegar a la meta ubicada en la misma institución educativa.

Daniel Ortíz confirmó su tremendo momento deportivo, pues apenas a inicios de este mes resultó ser el mejor lagunero en la vigésimo séptima edición del maratón internacional LALA. Este domingo se coronó campeón absoluto, superando al juvenil Ramón González Ibarra, quien llegó sólo cuatro segundos por detrás y se adjudicó el campeonato de su categoría, exclusiva para menores de diecinueve años de edad. El tercer lugar varonil fue para el lerdense Ricardo Alvarado, quien realizó tiempo de 15:20.

Por su parte, Isabel Vélez también sigue obteniendo buenos resultados, tras su excelente participación en el Maratón LALA. Vélez Hernández lideró el contingente femenino durante todo el recorrido, y arribó a la meta por delante de Elizabeth Monroy Soto (18:47) y de Jessica Flores Ramírez (19:03), quienes completaron el podio de ganadoras de la rama femenil.

El evento también conto con carreras infantiles en distintas distancias, las cuales se realizaron en las cercanías del Parque Victoria. La premiación estuvo encabezada por el comité organizador, presidido por Gilberto Mendoza, además del director del deporte de ciudad Lerdo, José Guadalupe Padilla. Al final se realizó una rifa de regalos para todos quienes lograron completar la distancia de los 5 kilómetros, dejando en los atletas un buen sabor de boca y la promesa de que el año siguiente se realizará la segunda edición de esta carrera, que se pretende convertir en toda una tradición deportiva en Lerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de seiscientos competidores tomaron parte de esta colorida competencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)

Clasificados

ID: 1100680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx