Columnas Social

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

LA PERSUASIÓN

"Los verdaderos persuasivos son nuestros apetitos, nuestros temores y --sobre todo-- nuestra vanidad".

La persuasión es inducir a uno o más personas a hacer algo que inicialmente no habían planeado o querido hacer. Algunos estudiosos afirman que toda comunicación envuelve persuasión a cierto nivel. Las herramientas de la comunicación incluyen halago, razonamiento, diversión discusión, insistencia, amenazas, retos, seducción y persistencia.

Algunos autores y operadores de sitios web aseguran que te enseñan a hipnotizar a la gente: establecen un "rapport". ¿Qué es más efectivo? ¿Recurrir a la razón de la emoción? Todo depende a quién se quiere persuadir y el motivo por el cual se trata de persuadirlo. En los negocios, es fácil creer que el incentivo racional es más efectivo, pero aun en estos casos hay que recurrir al ego de la persona.

CUATRO PASOS DE LA PERSUASIÓN

1. Primero persuádete a ti misma. Tendrás dificultad persuadiendo a alguien si te falta confianza en tu propuesta. La confianza es contagiosa y también lo es la desconfianza.

2. Estudia a tu receptor y planea tu acercamiento. Identifica a la persona que te diriges.

3. Capta a tu receptor y presenta tu propuesta por teléfono, computadora o personalmente.

4. Negocia un acuerdo. Aquí comienza el verdadero trabajo, desarrollar y transmitir las propuestas lógicas y emocionales que atenúen, superen o minimicen las objeciones. Cuando alguien ha sido persuadido es cuando lógicamente ha aceptado el acuerdo final.

PERSISTENCIA PERSUASIVA

Hay que recordar que la persuasión es tanto una habilidad como un arte. La persistencia va a aumentar tu persuasión de varias maneras:

Si pones atención vas a encontrar eventualmente personas receptivas a tus planes o propuestas.

Si tratas de persuadir a varias personas, tus habilidades mejorarán; así que descubre sus motivaciones: lee sus respuestas y ajusta tus acercamientos.

Envíanos tus comentarios a: [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx