Columnas Social

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

ALIANZA CON LAS NACIONES UNIDAS REALZA LA VISIBILIDAD Y RECURSOS DE ROTARY

Si se le pregunta a casi cualquier persona de las Naciones Unidas, confirmará que Rotary ha encabezado la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, y que ha contribuido a la reducción del 99 por ciento de la enfermedad en todo el mundo desde el comienzo de la iniciativa.

Este reconocimiento no ha sido accidente alguno. Desde hace tres décadas, una red de representantes de Rotary ha venido fortaleciendo los vínculos con las Naciones Unidas, sus organismos especializados y otras organizaciones internacionales como la Liga de los Estados Árabes y la Unión Europea. Estas conexiones han mejorado la visibilidad y la red mundial de recursos de Rotary.

Por ejemplo, algunos representantes de Rotary se reunieron hace tres años con el personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) para revisar los requisitos de alfabetización recomendados. Los resultados de esta reunión se transmitieron a los ministros de educación de todos los países miembros de la OEA con el propósito de mejorar las habilidades de lectura. Ecuador decidió implementar el programa y acordó trabajar con tres distritos rotarios y ocho clubes en el proyecto, financiado por Rotary y apoyado por la OEA, destinado a capacitar a maestros para cumplir con las metas de alfabetización.

"Volamos a Ecuador y nos reunimos con el vicepresidente, que además es rotario", dice Richard Carson, representante de Rotary ante la OEA. "Ha sido un proyecto exitoso y ha estado implementándose por tres años".

"El hecho de tener una presencia en el edificio de las Naciones Unidas y participar en las reuniones de organizaciones no gubernamentales, le ha dado Rotary una gran credibilidad", añade José Laureni, representante principal ante ONU en Nueva York. "No somos sólo un nombre que se ve en una valla publicitaria. Tenemos los medios para desplegar voluntarios en primera línea, personas a las que se puede conocer y saludar".

Bradley Jenkins, ex representante de Rotary ante la ONU y que ahora sirve como asesor comenta, "Es una oportunidad constante que tenemos para coordinar lo que hacemos colectivamente. En estos momentos tenemos más de 8,000 clubes rotarios que participan en los proyectos relacionados con el agua. En las reuniones, hablamos constantemente del trabajo que desempeñan y por supuesto, los Becarios de Rotary pro Paz son también tema frecuente en nuestras conversaciones".

Noticias de Rotary International.

"ILUMINEMOS ROTARY".

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MINUTO ROTARIO

Clasificados

ID: 1100570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx