Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tuberculosis no se ha podido erradicar

Curso. Realizaron  un curso en el Centro de Salud Isauro Venzor para conmemorar el Día Internacional de la Tuberculosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Curso. Realizaron un curso en el Centro de Salud Isauro Venzor para conmemorar el Día Internacional de la Tuberculosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de una campaña masiva de mil basiloscopias, la Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio detectó en este primer trimestre del año, 7 casos de tuberculosis.

En 2014 se diagnosticaron 49 casos, 10 más que en el año 2013.

"Es un verdadero problema, no hemos podido erradicar la tuberculosis, nunca la hemos eliminado, sigue prevaleciendo y la estadística es alta", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.

Lo anterior se dio a conocer en un curso impartido el día de ayer al personal de Salud para conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis.

"El pasado 24 de marzo fue el Día Mundial, lo que queremos es detectar, tratar y curar para poner fin; ha sido una campaña fuerte la que ha hecho el Sector Salud, pero no ha sido suficiente", precisó.

El objetivo es que cada vez se puedan realizar diagnósticos tempranos para poder combatir este padecimiento que continúa prevaleciendo en zonas de pobreza extrema.

"La clave es que sigamos a los contactos de los pacientes que no están únicamente en casa, sino en el círculo social que manejan", refirió.

También se han llevado a cabo algunos convenios con diferentes empresas de La Laguna de Durango para poder llevar a cabo las basiloscopias.

Hasta el momento no se tienen defunciones registradas en la dependencia, sin embargo, se hizo énfasis en que esta enfermedad deja secuelas importantes como discapacidades respiratorias.

Durante el año, se tiene planeado realizar 3 detecciones masivas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tuberculosis tuberculosis en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. Realizaron  un curso en el Centro de Salud Isauro Venzor para conmemorar el Día Internacional de la Tuberculosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx