07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Actualizan tratamiento de la tuberculosis

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de marzo 2015, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El 2014 la Jurisdicción Sanitaria Número Seis lo cerró con 146 casos nuevos de tuberculosis, por lo que dentro del marco de la celebración del Día Mundial Contra la TB a celebrarse el 24 de marzo, ayer se desarrollaron una serie de conferencias destinadas a actualizar al personal de Salud en el manejo, tratamiento y prevención de esta enfermedad.

A la capacitación acudieron 150 médicos y enfermeras de Salubridad, IMSS, Hospital Los Ángeles, Sanatorio Español e ISSSTE.

María Rosa del Valle, responsable del programa de lepra y tuberculosis, dijo que los casos registrados en Torreón no son alarmantes, sin embargo, estos cursos buscan "prevenir, tratar, detectar y curar a los enfermos y a sus contactos para disminuir las cifras".

"Esta es una fiesta académica en la que se busca prevenir, tratar, detectar y curar a los enfermos de tuberculosis y a sus contactos”. — MARÍA ROSA DEL VALLE, Encargada del programa de tuberculosis

Dio a conocer que en 2013 fueron 170 casos de tuberculosis los que se detectaron en la ciudad, lo que significó que para el año siguiente, hubo una baja.

No obstante, para confirmar la disminución, este año se puso en marcha un programa piloto en el que colaborarán dos farmacias similares, las cuales harán la prueba a pacientes con la sintomatología de la enfermedad.

"Estas dos farmacias, así como las unidades de la Secretaría de Salud, harán la baciloscopia a toda aquella gente que tenga tos con flema por más de 15 días, sin costo. Con esto vamos a ver si en verdad los casos van en descenso".

Dijo que de resultar positiva la prueba, el tratamiento es gratuito en la Secretaría de Salud y las posibilidades de curación son altas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...