Lerdo

Recorte a Pronapred no 'pega' a Cd. Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

A pesar de que se tuvo un recorte de alrededor del 10 por ciento en el presupuesto para el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), a Lerdo no le afectará del todo y se seguirá trabajando en las mismas acciones.

El alcalde Luis de Villa Barrera, comentó que la disminución para Lerdo no es tan considerable y que es de aproximadamente 500 mil pesos, por lo que de acuerdo a lo que se tiene acordado con la coordinación regional del Pronapred seguirán adelante con los programas y no han cambiado las acciones, tanto de infraestructura como sociales. El edil destacó que seguirán en pie las acciones principales que llevan hasta el momento en el municipio, tales como la segunda etapa de la creación del Skate Par, así como la obra de construcción de una estancia infantil, en el mismo polígono que es San Fernando - San Isidro.

Además de todas las acciones sociales que se derivan de este programa en los polígonos denominados como de riesgo y que están incluidos en él, también deberán continuar de manera normal.

Señaló que en cuanto a infraestructura, se tienen contemplados alrededor de cinco millones de pesos y aproximadamente unos ocho millones más para el desarrollo de las acciones sociales como talleres, cursos y otros.

Dijo que todo en este sentido es importante, como es el caso del programa de Seguridad Vial que se arrancó el día de ayer en las escuelas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx