Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rey Mysterio recién regresó a luchar a México

El luchador es conocido como el ‘amo del 619’, su movimiento insignia. (Archivo)

El luchador es conocido como el ‘amo del 619’, su movimiento insignia. (Archivo)

AGENCIAS

Californiano de nacimiento, pero con ascendencia mexicana, Óscar Gutiérrez Rubio ha llevado el estandarte mexicano en alto bajo el nombre de Rey Mysterio Jr.

El llamado "amo del 619" es un hombre de 40 años que ha vivido las mieles de la gloria en México y Estados Unidos bajo el nombre de Rey Mysterio Jr. o Rey Mysterio, identidad que comenzó a utilizar en su etapa como luchador en la Unión Americana.

Su movimiento insignia, el "619" es una patada que realiza con ayuda de las cuerdas, y el nombre hace alusión al código de área para marcar en Estados Unidos a San Diego.

25 AÑOS EN LA LUCHA

Cuando se presentaba en la WWE lo hacía con un tema musical llamado "Booyaka 619", interpretado por la banda P.O.D. y donde se escuchaba la frase "Ya llegó el Rey Mysterio, el vato cabrón de San Diego".

Este luchador mexicano tienen 25 años de carrera. En 1989 fue su debut, pero en 1992 inició su andar dentro de la Lucha Libre con la empresa AAA, donde se forjó y de ahí emigró en 1995 a la llamada Extreme Championship Wrestling, y luego a la World Championship Wrestling en 1996.

Después de un brillante inicio, fue contratado por la empresa más importante de Lucha Libre de los Estados Unidos, la WWE en 2002. A partir de ahí, el Rey Mysterio se convirtió en una figura dentro del pancracio internacional.

Rey Mysterio se ha hecho de un hombre por la explosividad que tiene al luchar, constantes movimientos aéreos que lo catalogan como un luchador espectacular.

Durante su carrera, el luchador méxico-americano ha logrado hacerse de varios campeonatos mundiales dentro de la WWE, además de que ha obtenido algunas máscaras en toda su carrera como las de Mr. Condor, El Bandido, Misterioso y Eddie Guerrero.

Fue suspendido 30 días en 2009 por violar la política de control de sustancias de esta empresa estadounidense; en 2012 se le suspendió 60 días por reincidencia.

Rey Mysterio regresó en 2015 a la AAA, a luchar en México, pero su retorno ha sido complicado, pues estuvo presente en la lucha donde perdió la vida El Hijo del Perro Aguayo.

La familia de Aguayo y numerosos colegas le han expresado su apoyo tras esta tragedia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rey Misterio hijo del perro aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El luchador es conocido como el ‘amo del 619’, su movimiento insignia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1099555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx