Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escuelas adelantan un día las vacaciones

Se van. Llegaron las vacaciones de Semana Santa. Niñas y niños mañana no tendrán clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se van. Llegaron las vacaciones de Semana Santa. Niñas y niños mañana no tendrán clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Llegaron las vacaciones de Semana Santa. A partir de hoy poco más de 135 mil estudiantes de Educación Básica en la región Lagunera saldrán de clase para regresar hasta el lunes 13 de abril, tal como lo marca el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2015-2016.

La salida para los alumnos será hoy jueves, debido a que mañana viernes corresponde la sesión de Consejos Técnicos Escolares, en donde las escuelas suspenden actividades porque los docentes son los que se reúnen para esta actividad.

Eduardo Botello, director operativo de la Subsecretaría de Educación, dijo que ya se abrieron las bodegas de resguardo para que los maestros que deseen proteger material de alto costo, puedan hacerlo.

"Tenemos la bodega de resguardo lista para que los profesores que así lo consideren, hagan uso de las instalaciones que están acondicionadas para albergar los equipos", dijo.

En Torreón son 464 escuelas de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, las que tiene registradas la Secretaría de Educación.

Eduardo Botello aclaró que las vacaciones inician para estudiantes, pues docentes tendrán que presentarse a las reuniones del Comité Técnico Escolar que se celebran el último viernes de cada mes, por orden de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, en el caso de las escuelas privadas, no todas saldrán de clases a partir de hoy, pues en el caso de las adheridas a la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, éstas realizan las reuniones del Comité, a contraturno, por lo que tanto los estudiantes como sus docentes, saldrán hasta mañana viernes.

Este es el segundo y último período de vacaciones que contempla el calendario oficial de la SEP antes de finalizar el ciclo escolar, programado para el 14 de julio, en donde los estudiantes, además de finalizar cursos, gozan del descanso más prolongado del año.

Inicia el descanso

Por las celebraciones de Semana Santa, hoy tomarán vacaciones 132 mil estudiantes de la región Lagunera de Durango.

El calendario escolar 2015 para las escuelas públicas y particulares que se encuentran incorporadas al Sistema Educativo Nacional señala que a partir del 30 de marzo los estudiantes iniciarían con el receso vacacional.

Sin embargo, por la reunión del Consejo Técnico Escolar que se realiza el día de mañana, se adelantó el descanso para las instituciones educativas.

Leer más de Torreón

Escrito en: vacaciones escolares Vacaciones de Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van. Llegaron las vacaciones de Semana Santa. Niñas y niños mañana no tendrán clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1099502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx