Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplicarán prueba PISA el mes próximo

Listos. Andreas Schleicher dio informes sobre la prueba.

Listos. Andreas Schleicher dio informes sobre la prueba.

AGENCIA REFORMA

A finales de abril se aplicará en México la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) por computadora, que incluirá, por primera vez, aspectos sobre socio-habilidades globales de los estudiantes, informó Andreas Schleicher, director del programa.

El funcionario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explicó que este año la evaluación se extenderá a 71 países.

Será, dijo en conferencia de prensa, la aplicación más extensa que se haya hecho desde su creación, en el 2000.

En el caso de México, detalló, el número de estudiantes que participará en la prueba es de los más numerosos, sólo después de Brasil y Canadá, aunque no precisó cuántos, porque todavía está en definición.

"Existen dos versiones de PISA. La primera, que es la tradicional, en papel y lápiz, y la segunda, la más avanzada, para hacer por computadora. México entró en esta segunda versión, la más avanzada", refirió.

De acuerdo con Schleicher, se hizo un estudio entre los estudiantes para saber si se realizaba la prueba por computadora, y analizar si tendría efectos negativos, comparado con la prueba en papel.

"Los jóvenes están mucho más motivados porque la prueba sea digital. Hicimos un estudio y encontramos que los estudiantes en México están muy bien preparados y adaptados al uso de tecnologías, y la mayoría de los estudiantes tienen las habilidades digitales para realizar el examen por computadora", expresó.

Con los resultados de PISA, aclaró, la OCDE no pretende decirle a México qué hacer, pero México sí puede aprender de las experiencias y resultados de los otros países que participan para mejorar su sistema educativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: prueba PISA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Andreas Schleicher dio informes sobre la prueba.

Clasificados

ID: 1099485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx