Tecnología

Preocupan datos maliciosos en ‘mails’

Mitos. Uno de los grandes mitos en informática es que se necesitan
varios niveles de seguridad. (Internet)

Mitos. Uno de los grandes mitos en informática es que se necesitan varios niveles de seguridad. (Internet)

AGENCIAS

Los ataques de ingeniería social cada vez son más creativos, ahora tienen el propósito de engañar a los usuarios de correo electrónico. Por ejemplo en el último trimestre de 2014 McAfee Labs detectó 10 trillones (10 , 000, 000, 000, 000, 000, 000) de correos electrónicos con códigos maliciosos, cifra dos veces más alta que los correos legítimos.

Carlos González, director regional de la compañía en México, aseguró que sin importar que tipo de control se tenga implementado, al momento de navegar en Internet, utilizar las redes, sociales y sobre todo revisar el correo electrónico existe una interacción humana que por curiosidad conlleva a realizar la acción que todo ciberdelincuente desea, dar un clic en un link para comenzar a ejecutar códigos maliciosos en las computadoras y dispositivos móviles.

Indicó que uno de los grandes mitos sobre la seguridad informática es que se piensa que se necesitan diferentes niveles de seguridad para usuarios u organizaciones ya que todos estamos conectados a Internet.

“Debemos protegernos contra lo mismo, sea la empresa más grande del planeta, un país o un usuario común, todos necesitamos de esos niveles de seguridad porque manejamos información y existen personas que están dispuestos a comprar esos datos”.

Para resolverlo, el experto dijo que la educación es clave, porque con ello estaríamos entregando las herramientas a los usuarios para evitar que sea víctima de la ingeniería social de delincuentes.

“Lo importante es que se entienda que esos 20 o 30 pesos al mes que puede costar una solución de seguridad son muy valiosos, no sólo para los usuarios del hogar, sino para el resto del mundo, porque si no se tiene un control de seguridad, el ancho de banda de Internet se puede convertir en parte de toda una red para atacar desde un vecino hasta una gran corporación”, finalizó.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mitos. Uno de los grandes mitos en informática es que se necesitan
varios niveles de seguridad. (Internet)

Clasificados

ID: 1099316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx