Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confían en mantener recursos

Estable. La Unidad de Alta Especialidad Médica No. 71  seguirá con el mismo presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estable. La Unidad de Alta Especialidad Médica No. 71 seguirá con el mismo presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El recorte que sufrió el Sector Salud este año, no ha afectado a instituciones como la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 del IMSS, sin embargo, para el año entrante se desconoce si la reducción los alcanzará.

Marco Aurelio Burgos, director de la 71, dijo que este año el presupuesto asignado no ha sufrido recortes y la indicación que tienen es continuar así.

"Hasta este momento no se ha visto afectado, nuestro presupuesto asignado se ha respetado, esperamos que se continúe para el resto de 2015, en 2016 sería cuestión de ver cómo viene la asignación del recurso del presupuesto"

Explica que los recursos se asignan por capítulos o áreas los cuales son: Bienes de Consumo, que tienen relación con medicamento, inmobiliario y equipo; Conservación y Servicios Generales donde entra mantenimiento de la unidad, mantenimiento hacia el equipo, mientras que en servicios generales contratación y pago de oxígeno, gas, energía eléctrica y agua, por mencionar algunos. El tercer capítulo se refiere al pago del personal.

El total del presupuesto asignado a la Unidad es de mil 139 millones de pesos y anualmente se les da un incremento del 5 por ciento en base a la inflación.

DERECHOHABIENCIA

Cabe mencionar que la población que atiende la UMAE 71 es de 3.5 millones de personas, contando los derechohabientes de las Unidades Médicas del IMSS de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Anualmente se otorgan 10 mil consultas, 90 mil exámenes de laboratorio, 6 mil egresos. La UMAE inaugurada en 1984 cuenta con 230 camas censables.

Negativo

Consecuencias de las medidas.

⇒ El recorte que sufrió Salud este año por la caída en el precio del petróleo, fue de 10 mil millones de pesos.

⇒ Se afectó a unidades y hospitales de la Ssa.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71 presupuesto imss 71 Clinica 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estable. La Unidad de Alta Especialidad Médica No. 71  seguirá con el mismo presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1099160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx