Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

CMLL está preparado para atender cualquier lesión, afirman

Todos los luchadores del CMLL rindieron un homenaje a Pedro Aguayo Jr.en la Arena Méxicol. (Twitter)

Todos los luchadores del CMLL rindieron un homenaje a Pedro Aguayo Jr.en la Arena Méxicol. (Twitter)

NOTIMEX

Aunque hay situaciones que se pueden salir de las manos como ocurrió con el Hijo del Perro Aguayo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) está preparado para atender de forma inmediata cualquier lesión que sufran los luchadores.

El coordinador de prensa del CMLL, Miguel Reducindo, detalló lo que hacen en la empresa para estar prevenidos ante cualquier situación que pudiera ocurrir en alguna de sus funciones en las diversas arenas donde se presentan.

"Lo que pasó (la muerte de Pedro Aguayo Ramírez) es muy particular, el CMLL está preparado para atender una contingencia en lesión de algún luchador, tiene lo necesario en cuanto a servicios médicos".

Indicó que está un galeno de la empresa, otro de la comisión de lucha libre local, una ambulancia y una enfermería equipada con lo necesario, "pero hay situaciones al ser un deporte de alto riesgo y de contacto que pueden salirse de las manos, para afrontar primeros auxilios sí está preparado el CMLL".

Tras las críticas por lo ocurrido el viernes pasado en Tijuana, Baja California en la atención brindada al hijo del "Can de Nochistlán" e incluso al réferi por no detener la pelea, sostuvo que todos saben qué hacer y en qué momento.

"La mayoría o todos (los réferis) tiene experiencia y saben en qué momento detienen una lucha, hay veces que un luchador se nota mal y pueden dejar las acciones sobre el ring y bajan a checar, siempre se tiene cuidado con ellos, que estén atentos, no estamos exentos de que pase accidente y eso se trata de evitar".

Comentó que la Comisión de Lucha Libre exige un examen médico a los gladiadores para renovar sus licencias, mientras que en la empresa hay pruebas periódicas, además de antidoping aleatorio a los luchadores en cada función, con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones.

Lo que es casi imposible es un seguro médico para los deportistas, pues "ninguna aseguradora está dispuesta a correr riesgos", aunque a través del sindicado de luchadores "se hace un fondo de donde salen recursos para ayudar a alguien que requiera algo en determinado caso".

Con el objetivo de ayudar o brindar la mejor atención a los gladiadores en caso de algún accidente, el CMLL tiene convenios con dos hospitales, San José y Obregón, "muy cercanos a la Arena México donde se llevan a los luchadores de emergencia, ahí se realizan cirugías".

También, para evitar que golpes con otros objetos como sillas, mesas y palos puedan causar lesiones o provocar algo más grave, en la empresa se determinó hace unos años eliminarlos de sus funciones.

"La línea del CMLL siempre se llevó por el lado de seriedad y lucha clásica, los luchadores son ejemplo para niños y no se considera algo positivo que un luchador ocupara eso para golpear a contrincante y sangrarlo", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: hijo del perro aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los luchadores del CMLL rindieron un homenaje a Pedro Aguayo Jr.en la Arena Méxicol. (Twitter)

Clasificados

ID: 1099097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx