Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fiscalía no descarta extorsión en ataque a empresa en Tabasco

EL UNIVERSAL

El fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que este martes buscarán a los representantes de la empresa Key Energy Services para que puedan presentar la denuncia sobre el incendio a dos de sus pipas y un tractocamión ocurrido el pasado domingo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que no queda claro si el móvil de los hechos fue la extorsión porque no existe la manera de acreditarlo, oficialmente hablando, aunque señaló que no se descarta esa línea de investigación.

"No podemos hablar de que sea extorsión, pero no descartamos la línea", expuso.

Valenzuela manifestó que como hasta el momento no hay denuncia, no se pueden dar por ciertos los hechos narrados por el velador de la empresa.

"No nos queda claro el móvil, si en efecto haya sido extorsión, porque no tenemos manera de acreditarlo, oficialmente hablado, sin embargo de que fue deliberado, por su puesto; los peritos levantaron ayer las muestras, recipientes con olor a gasolina, los cuales fueron trasladados al laboratorio de química para determinar si es ese combustible", agregó.

También expuso que ayer se buscó al vigilante para que pudiera declarar, pero no fue localizado.

Valenzuela también dio a conocer que durante la reunión semanal que se realiza en el estado en materia de seguridad, la cual se realizó anoche, se acordó reforzar la presencia de las corporaciones federales y estatales en toda la zona donde existen este tipo de instalaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco key energy services

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx