Cultura

Recibirá Torreón más de 150 actividades de danza

Del 26 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Danza del INBA en Torreón

Además. Dentro del Encuentro Nacional de Danza se realizará un maratón de danzas urbanas, la muestra de grupos folclóricos y de bailes tradicionales de Coahuila.

Además. Dentro del Encuentro Nacional de Danza se realizará un maratón de danzas urbanas, la muestra de grupos folclóricos y de bailes tradicionales de Coahuila.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Más de 150 actividades, 60 compañías invitadas, 72 funciones de danza y un programa completo de formación de público, es parte de lo que vivirá Torreón del 26 de abril al 2 de mayo, durante el Segundo Encuentro Nacional de Danza, como lo presentaron ayer en rueda de prensa, autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la presentación, se informó que además de espectáculos masivos, actividades académicas y la entrega del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, en la región se impartirán conferencias, presentaciones de libros y residencias, como mencionó la subcoordinadora de danza del INBA, Eunice Sandoval.

La secretaria de cultura de Coahuila, Sofía García, destacó que Torreón fue seleccionado por el equipo del INBA, como sede del encuentro nacional, gracias a la infraestructura de sus museos, teatros y espacios públicos, y que además será un esfuerzo interinstitucional.

En la Muestra Nacional de Danza, participarán compañías como Mezquite, de Torreón, Producciones la lágrima de Hermosillo; Contempodanza, del Distrito Federal; el Ballet de Monterrey, al igual que el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) en el rubro de gran formato.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo que los espacios municipales, así como los espacios públicos donde se llevarán a cabo las funciones de danza, están listos, habrá operativos de seguridad y la ciudad contará con una ocupación hotelera importante durante el encuentro.

Para el Día del Niño, que coincide en el mes de abril se tienen programadas 30 funciones de danza en diversas escuelas públicas de la ciudad, con espectáculos escénicos diseñados para presentarse en patios y salones de clase.

Un programa integral

Dentro del ámbito académico el encuentro nacional presentará seminarios, charlas, foros de análisis y discusión , conferencias con ponentes nacionales e internacionales, practicas, talleres y clases magistrales. La subcoordinadora de danza del INBA, Eunice Sandoval, explicó que la inversión de más de tres millones de pesos, permite al festival movilizar a un número importante de coreógrafos y bailarines a Torreón, con aportación del estado y el municipio.

La programación completa del encuentro, será publicada en la página www.bellasartes.gob.mx y podrá ser consultada en los próximos días, también estará disponible en las páginas www.culturacoahuila.gob.mx y www.torreon.gob.mx todas las funciones serán gratis.

La cartelera

Los próximos días la programación estará disponible en:

⇒ www.bellasartes.gob.mx

⇒ www.culturacoahuila.gob.mx

⇒ www.torreon.gob.mx

Leer más de Cultura

Escrito en: Segundo Encuentro Nacional de Danza SEC INBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Dentro del Encuentro Nacional de Danza se realizará un maratón de danzas urbanas, la muestra de grupos folclóricos y de bailes tradicionales de Coahuila.

Clasificados

ID: 1098903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx