Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Activistas rechazan candidatura de Cruz

Candidato. A pesar de ser hispano, activistas de los derechos de los migrantes rechazan la postulacion del republicano Ted Cruz.

Candidato. A pesar de ser hispano, activistas de los derechos de los migrantes rechazan la postulacion del republicano Ted Cruz.

AP

Es inmigrante y tiene sangre cubana, pero aun así el senador republicano de Texas Ted Cruz no convence a activistas y muchos hispanos, que reaccionaron ayer lunes con repudio a la noticia de que el político se postula como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El senador, de padre cubano y nacido en Canadá, se convirtió en el primer candidato que declara oficialmente que entra a la carrera hacia la Casa Blanca. Lo hizo poco después de la medianoche, a primeras horas del lunes, a través de Twitter, y la reacción no se hizo esperar.

"Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales)", dijeron en un comunicado los jóvenes César Vargas y Erika Andiola, de la organización Dream Action Coalition.

Vargas y Andiola son líderes de la comunidad de "dreamers", es decir, de jóvenes que fueron traídos a EU ilegalmente por sus familias cuando eran niños.

Grupos como éste y otros como la Alliance for Citizenship, que defiende los derechos de los inmigrantes, rechazaron la candidatura del republicano conservador por su oposición a programas que suspenden temporalmente las deportaciones y otorga permisos de trabajo a inmigrantes anunciados recientemente por el presidente Barack Obama.

Durante el debate sobre inmigración llevado a cabo en el Senado en 2013, Cruz introdujo una propuesta para eliminar la posibilidad de ofrecer un camino a la ciudadanía en un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía como objetivo regularizar la situación de unos 11 millones de inmigrantes sin autorización.

Cruz realizó ayer su primer acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016 con un discurso en Virginia, dirigido al sector conservador del país y dijo que se dedicará a "reencender la promesa de Estados Unidos". A través de YouTube, el senador emitió un video en español titulado "Ted Cruz para presidente" en el que su padre es un inmigrante cubano.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ted Cruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidato. A pesar de ser hispano, activistas de los derechos de los migrantes rechazan la postulacion del republicano Ted Cruz.

Clasificados

ID: 1098824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx