Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden volver a los Repecos

URGEN A INSTALAR UNA MESA DE DIáLOGO

Fisco. Comerciantes proponen mesa de diálogo para volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Fisco. Comerciantes proponen mesa de diálogo para volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

NOTIMEX

Comerciantes y empresarios en pequeño solicitaron a la autoridad fiscal y a legisladores instalar una mesa de trabajo para restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), con facilidades administrativas y un pago de impuestos de forma proporcional y equitativa.

Integrantes de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Economía Social (Condes) apuntaron que la solicitud a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados es realizar una mesa de trabajo sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que en enero de 2014 sustituyó al de Repecos.

El presidente del Frente de Comerciantes Colaborador del Servicio Público de Mercados del Distrito Federal, Edgar Álvarez, informó que entre las facilidades administrativas que demandan está la de reconocer la exención del pago de impuestos para contribuyentes que tengan un "ingreso de subsistencia", previsto en 40 salarios mínimos.

Señaló en rueda de prensa que también solicitan que los comerciantes no estén obligados a hacer su contabilidad por medio de los bancos, ni por medios electrónicos, pues "eso violenta nuestro derecho de autodeterminar el impuesto", entre otras demandas.

Álvarez informó que el próximo martes los integrantes de la Coordinadora sostendrán una reunión con la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, y un representante de la Secretaría de Hacienda.

Señaló que en este encuentro será entregada la respuesta del exhorto que la Cámara de Diputados hizo a la Secretaría de Hacienda, a efecto de prorrogar la presentación de las declaraciones bimestrales de 2014 para aquellos contribuyentes ya inscritos en el RIF.

Ve Hacienda resultado positivo con reformas

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, sostuvo que la reforma financiera se ha vuelto un catalizador del resto de las reformas y la interacción entre ellas ha tenido resultados favorables para el país.Sostuvo que las reformas estructurales "se van concatenando".

Por ejemplo, expuso, la reforma hacendaria que promueve el régimen de incorporación fiscal, facilita productos para promover la formalidad de la economía y que esto repercuta en un número más alto de posibles usuarios. A su vez, la reforma de telecomunicaciones alienta mejores servicios de Internet, que dan una oportunidad y una sinergia positiva para poder tener un mayor desarrollo del sistema financiero; las reformas irán dando este crecimiento que será potenciado en el tiempo por el sector financiero, abundó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Repecos Hacienda Reforma hacendaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fisco. Comerciantes proponen mesa de diálogo para volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Clasificados

ID: 1098583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx