Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Riesgo-País termina a la baja

Economía. El Riesgo-País de México terminó la semana con una baja marginal debido a la especulación en los mercados globales.

Economía. El Riesgo-País de México terminó la semana con una baja marginal debido a la especulación en los mercados globales.

NOTIMEX

El Riesgo-País de México concluyó la semana con la de sólo un punto base por debajo del nivel observado el 13 de marzo de este año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 20 de marzo de este año, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se situó 25 unidades más al nivel reportado al cierre de 2014.

Asimismo, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 20 puntos base para situarse en 604 unidades, mientras que el de Brasil se mantuvo estable, al finalizar en 344 unidades, añadió en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos. El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló durante esta semana que concluye una ligera pérdida de 0.08 por ciento respecto al viernes pasado, luego de tres sesiones a la baja y una al alza.

Del 17 al 20 de marzo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un retroceso de 34.14 puntos respecto al viernes anterior, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 968.15 unidades. En la semana el mercado local operó un volumen de mil 277.3 millones de títulos, por un importe económico de 40 mil 385.3 millones de pesos.

Las emisoras con los mayores rendimientos fueron Radio Centro y Axtel, con avances de 23.38 y 18.20 por ciento, respectivamente, mientras que los descensos más significativos fueron para Walmart, con 6.05 por ciento, y Minera Frisco, con 6.93 por ciento. Los sectores representados en la BMV registraron cierres negativos, encabezados por el de Servicios de Telecomunicaciones, con 2.52 por ciento, y el que tuvo un mayor avance fue el de Servicios y Bienes con una ganancia de 3.44 por ciento.

Los mercados de capitales a nivel mundial cerraron con ganancias durante la semana.

Oro cierra semana con alza

Durante esta semana que concluye, el precio del oro tuvo una ganancia acumulada de 2.08 por ciento, su mayor avance desde la segunda semana de enero, al cotizar al cierre de en mil 182.67 dólares la onza.

En tanto, la plata observó un máximo de 16.91 dólares y un mínimo de 15.39 dólares por onza que, al igual que el metal dorado, su precio terminó con una ganancia semanal de 7.19 por ciento y cotizó en 15.60 dólares por onza.

E cobre concluyó este período de referencia con una ganancia de 3.26 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Oro riesgo pais

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. El Riesgo-País de México terminó la semana con una baja marginal debido a la especulación en los mercados globales.

Clasificados

ID: 1098582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx