Gómez Palacio

'Reviven' Batalla de La Laguna

CONMEMORAN 101 ANIVERSARIO DE LA 'LUCHA' EN GÓMEZ PALACIO

Tradición. El colorido y la tradición de los hombres y mujeres de a caballo,  fue un espectáculo para las familias gomezpalatinas que acudieron a este evento el día de ayer. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Tradición. El colorido y la tradición de los hombres y mujeres de a caballo, fue un espectáculo para las familias gomezpalatinas que acudieron a este evento el día de ayer. (RAMÓN SOTOMAYOR)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo la mañana de ayer el Desfile Militar y Cabalgata Revolucionaria, con el cual se conmemoró por segundo año consecutivo el 101 aniversario de la Batalla de La Laguna y la toma del Cerro de la Pila en el municipio de Gómez Palacio.

El desfile y cabalgata fue presenciado por cientos de familias de Lerdo y Gómez Palacio, contando con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Militar, Estatal, Rural y alrededor de 600 jinetes de agrupaciones de charros que encabezó el alcalde José Miguel Campillo Carrete y su esposa Ana Isabel Mexsen.

Los contingentes partieron de la explanada del Palacio Municipal, para luego tomar por la calle Independencia hasta la calzada J. Agustín Castro, ahí los esperaba el contingente de militares y policías estatales y rurales, quienes participaron con cerca de 100 elementos a caballo.

El presídium se instaló en la plaza Francisco Gómez Palacio, fue encabezado por el presidente municipal, el general militar, Sergio Alberto Martínez Castuera y su esposa, así como el alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera y el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Ignacio Aguado Esquivel.

Majestuosos. La presencia militar fue de lo más destacado en este desfile y cabalgata,  al ser los elementos del Ejército Mexicano,  los consentidos de las familias y sobre todo de los más pequeños,  quienes les muestran su admiración. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Majestuosos. La presencia militar fue de lo más destacado en este desfile y cabalgata, al ser los elementos del Ejército Mexicano, los consentidos de las familias y sobre todo de los más pequeños, quienes les muestran su admiración. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Belleza. Engalanó el contingente de cabalgantes,  la reina del Estado de Durango,  quien saludó a los asistentes. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Belleza. Engalanó el contingente de cabalgantes, la reina del Estado de Durango, quien saludó a los asistentes. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Paseos. Los tranvías realizaron todo el recorrido detrás de los contingentes,  como una muestra de los recorridos turísticos que se pueden hacer también en La Laguna de Durango. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Paseos. Los tranvías realizaron todo el recorrido detrás de los contingentes, como una muestra de los recorridos turísticos que se pueden hacer también en La Laguna de Durango. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Cabalgata. Cientos de cabalgantes de diferentes asociaciones de charros en la región,  dominaron las calles de Gómez Palacio el día de ayer para conmemorar un año más de que se vivió la Batalla de La Laguna en este municipio. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Cabalgata. Cientos de cabalgantes de diferentes asociaciones de charros en la región, dominaron las calles de Gómez Palacio el día de ayer para conmemorar un año más de que se vivió la Batalla de La Laguna en este municipio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Batallas de la Laguna Batalla de La Laguna desfile gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. El colorido y la tradición de los hombres y mujeres de a caballo,  fue un espectáculo para las familias gomezpalatinas que acudieron a este evento el día de ayer. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1098543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx