Columnas Social

PARRAS 417 PRESENTE

PROFR. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE POSEIDÓN

Asertivo: Dios de los mares, océanos, tormentas; protector de los pueblos portando su tridente.

EN EL VALLE DE LOS PIRINEOS O VALLE DE PARRAS, PLANTÍOS DE VID DE DISTINTAS VARIEDADES

Desde la fundación de la vitivinícola en 1597, en la Hacienda de San Lorenzo, siendo su primer dueño don Lorenzo García, se llevó a efecto plantíos con diversidad de viñedos de procedencia europea. La adquisición, por don Evaristo Madero, dio origen a "Casa Madero" especialmente a la producción de vinos de cepas: Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Shiraz, Chenín Blanc, Chardonay y otros; de ahí que se hayan logrado medallas de gran oro, preseas y reconocimientos, nacionales e internacionales. Impulso del Ing. José Milmo Garza Madero, Ángel F. Morales y equipos.

CONFERENCIA EN EL CENTRO DEL NORMALISMO SOBRE EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Con la presencia del presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, maestro Arturo Berrueto González: La sala de conferencias en el centro del normalismo, la tarde del 12 de marzo de 2015, fue el escenario de la brillante conferencia fundamentada en la Ley Juárez, hasta los actuales tiempos. La exposición con antecedentes, fundamentos y testimonios, fue expuesta por el binomio de experimentados educadores con grados académicos de doctorados como lo son: Ma. Candelaria Valdés Silva y Jacobo de Hoyos Ramos. La presentación con sabia reflexión, estuvo a cargo del maestro Francisco de la Peña S. quien propició preguntas y respuestas de los asistentes.

EN LA EXPLANADA DEL PALACIO ROSA DIO INICIO LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Con la presencia del C. Presidente Municipal ingeniero Jorge Dávila Peña y su esposa Sonia Guerrero; del presidente del Consejo de Administración, ingeniero Miguel Ángel Lara Rodríguez y su esposa Elsa Díaz de Lara, se llevó a efecto el inicio de la colecta nacional a favor de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Delegación Parras. Participan entusiastamente el jefe de socorristas Marcos Morales y el capacitador Ing. Fernando Silva Ponce. El grupo de damas voluntarias, son quienes van a cada domicilio, con sus respectivas ánforas a solicitar ayuda y apoyo a fin de recaudar fondos a favor de la benemérita institución, para dar servicio fortuito a la población.

CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DEL GOBERNADOR DE OAX. Y CUATRO VECES PRESIDENTE DE MÉXICO

Este 21 de marzo 2015, conmemoróse el 209 aniversario del natalicio del Lic. Benito P. Juárez García (1806-1872). Hijo de don Marcelino Juárez y Brígida García. Benemérito de la Patria y de las Américas. Casó con Margarita Maza. Ministro de Justicia, promulgó las "Leyes de Reforma. Como en todo el país, el R. Ayuntamiento de Parras, conmemora este natalicio con ceremonia en el hemiciclo a Juárez, por calzada 5 de Mayo. Ceremonia organizada por la dirección de Fomento Cívico-Cultural.

HA CONTINUADO LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN EL CCVAR CON LOS DOMINGOS CULTURALES

Interesantes y de gran calidad ha sido la exposición colectiva cuya denominación tiene por nombre: "Los Maestros". Este evento artístico está bajo la custodia de la Escuela de Artes Plásticas "Rubén Herrera". Además se ha presentado, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, la participación musical del grupo "Americanto" que depende de la Universidad Autónoma de Coahuila y que han deleitado gratamente al público asistente que mucho les aplaude.

EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ANUNCIA BENEFICIOS MAGISTERIALES

En reciente boletín personalizado, se comunica al gremio afiliado al SNTE, por parte del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Díaz de la Torre, un nuevo organismo. Se trata -lo dice- de mantener a salvo los derechos, logros profesionales y económicos de sus militantes. Para ello, ya está el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, cuyas siglas son SINADEP-SENTE, que tiene como objetivo fundamental apoyar también la capacitación de los procesos de evaluación.

DE GENTE CÉLEBRE.- Quien se debe sentir satisfecho(a) debe ser por lo que de bien ha hecho.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1098319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx