Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cruz Azul se impone a Xolos

Xolos no ha podido ganarle a Cruz Azul desde su ascenso. (Jam Media)

Xolos no ha podido ganarle a Cruz Azul desde su ascenso. (Jam Media)

EFE

El Cruz Azul sumó su primer triunfo en cinco salidas en el torneo Clausura 2015 del futbol mexicano al vencer 2-1 al líder Xolos de Tijuana con anotaciones del paraguayo Roque Santacruz y del argentino Christian Giménez.

Los celestes del entrenador Luis Fernando Tena perdieron ventajas en numerosas ocasiones en los últimos encuentros, pero este sábado vivieron una experiencia diferente, recibieron un gol en el arranque del encuentro y dieron la vuelta al marcador para ganar, a pesar de haber jugado 23 minutos con un hombre menos en la cancha.

Apenas en el minuto tres los Xolos tomaron ventaja con una diana del argentino Alfredo Moreno a pase del venezolano Juan Arango, pero a partir de ahí los visitantes se desdibujaron y los celestes se hicieron dueños de la pelota.

En el minuto 15, Santacruz estuvo cerca de firmar el empate y a partir de ahí la zaga de los Xolos libró como pudo los ataques de los locales que dominaron el medio campo y crearon varias oportunidades de gol.

En el 41 llegó la igualada; en un saque de banda el brasileño Alemao remató de cabeza, su disparo fue rebotado por el portero Cirilo Saucedo y Santacruz tocó con el muslo derecho para empatar.

Para la segunda parte, los Azules volvieron a salir con líneas adelantadas y pronto pusieron en apuros a la defensa de Tijuana hasta que en el 63 Rogelio Chávez le pasó una pelota a Giménez, letal con el golpe de cabeza que decidió el encuentro.

 EXPULSIÓN

Parecía que Cruz Azul tenía posibilidades de ir por más, pero cuando mejor estaba, el ecuatoriano Joao Rojas se hizo expulsar de manera ingenua; cometió una falta, le sacaron tarjeta amarilla, se burló del árbitro con aplausos y se ganó un segundo cartón.

Entonces Tena debió cambiar todo su esquema y se echó atrás, algo peligroso ante el equipo de mejor ofensiva en el campeonato.

En el 69 Arango tuvo el empate en sus botines, pero el portero José de Jesús Corona atajó la pelota y en el 70 José Ayoví puso el balón por encima del arco.

Cruz Azul se plantó bien en los minutos finales y detuvo la ofensiva de los rivales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xolos no ha podido ganarle a Cruz Azul desde su ascenso. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1098286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx