Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Drama sobre el ring

Hay luto en lucha por muerte del Perro Aguayo Jr.

AGENCIA PAR

Lo que debía haber sido una noche memorable con el regreso de Rey Mysterio Jr. a Tijuana se convirtió en una tragedia por la accidental muerte del Hijo del Perro Aguayo la noche del viernes en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

Gajes del oficio, riesgos que asumen los luchadores cada vez que suben al ring, de esta manera fue calificado el lamentable deceso que ocurrió la madrugada del sábado.

Tras una patada voladora de Rey Misterio, el Hijo del Perro Aguayo quedó tendido sobre las cuerdas del cuadrilátero completamente desvanecido.

La mancuerna del Perro, Manik, trató de reanimarlo sin éxito. La función continúo. Después, Konan reintentó hacer reaccionar al Perro pero éste seguía inmóvil.

Rey Mysterio quedó anonadado. Su lenguaje corporal dictaba que sabía que algo grave había ocurrido y decidió ya no atacar a su contrincante.

Los primeros auxilios no pudieron acceder hasta que el réferi dio por finalizada la lucha un minuto y 40 segundos después de la caída de Aguayo.

Con un lleno en el inmueble, la movilidad dentro del Auditorio era complicada y retrasó el ingreso de la camilla y equipo médico.

Casi cinco minutos más tarde, se improvisó una camilla con una tabla de aserrín comprimido arrancado de abajo del cuadrilátero para evacuarlo y trasladarlo hacia la ambulancia

Los aficionados llenaron las vías de acceso, como suele ocurrir en los eventos con el Auditorio a su máxima capacidad; se sumó más tiempo a la salida antes de que la camilla los interceptara en el túnel del recinto.

Ante el desconcierto, el show continuó con un homenaje a Rey Mysterio por su trayectoria e inicios en Tijuana. Al final, el luchador pidió plegarias para su colega que en esos momentos era llevado al hospital.

"Como les digo, los accidentes pasan; de mi parte, quiero pedirles que por favor le pidan a Diosito que esté bien", imploró el exastro de la WWE.

 UN ACCIDENTE DEPORTIVO

El fallecimiento de Perro Aguayo Junior fue un accidente deportivo, aseguró Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Explicó que la lucha libre es una disciplina que tiene un alto riesgo de sufrir alguna lesión o accidente y eso fue precisamente lo que le pasó a Perro Aguayo Junior; por parte de la comisión y los servicios médicos, se hizo lo correspondiente para atender al luchador.

"Fue un lamentable accidente deportivo, es lo único que puedo decir, le pudo haber pasado a cualquiera en el mundo del deporte, algún infarto u otra cosa; la noche de ayer (viernes) llegaron los rescatistas, se lo llevaron al Hospital del Prado, llegó con respiración al hospital, lo atendieron y lamentablemente no superó, le dio un paro cardio-respiratorio".

Añadió que los primeros auxilios se dieron de forma puntual y que es normal que no se den inmediatamente porque, en ocasiones, el que los atletas luzcan lastimados, es parte de la lucha libre, porque no se supo a primera instancia la gravedad del estado del Perro Aguayo Junior.

"La lucha libre es un deporte espectáculo y en el espectáculo no sabes si están jugando o es de verdad; realmente muchas veces no te das cuenta hasta que los mismos luchadores te dicen, yo creo que la atención médica fue puntual".

Pelayo enfatizó que fue gracias a la reacción del personal médico de la comisión que el luchador llegó con signos vitales al Hospital del Prado, sin embargo, no se pudo estabilizar.

"El médico siempre está ahí, en todas las funciones, hasta le pusieron algo en la boca para ayudarlo a respirar; el luchador salió respirando del auditorio, llegó con vida al hospital y en el hospital ya no se pudo reponer".

"Se pegó con la cuerda en la garganta para prepararse para una de las llaves que hace Rey Mysterio, pero es difícil saber qué fue exactamente lo que pasó". (Con información de Frontera)

Tema en las redes

La muerte del luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido El Hijo del Perro Aguayo, se volvió 'trendig topic' en las redes sociales con más de 10 mil menciones.

La comunidad de la lucha libre como Lucha Libre AAA, el Consejo Mundial de Lucha Libre, comentaristas de deportes y sus fans han expresado sus condolencias con los familiares y piden por el descanso del luchador.

La cuenta de @PerrosdelMalMx sólo hizo una publicación al respecto, hasta ayer por la noche.

"La 'Jauría' está triste por la partida de su líder... ¿Dónde están Perros?", dice la publicación que va acompañada por un link que lleva a una fotografía del Perro.

El Hijo del Perro Aguayo falleció durante la madrugada del sábado por un traumatismo cervical causado por una patada.

Perfil

* Nombre: Pedro Aguayo Ramírez

* Fecha de nac.: 23-07-1979

* Lugar: Ciudad de México

* Estatura: 1.68 metros

* Peso: 75 kilogramos

* Logros: Fundó los "Perros del Mal"; Rey de Reyes de 2012, ganador de la Copa riplemanía XXII y campeón nacional de peso crucero.

La madrugada de este sábado falleció el luchador conocido como El Hijo del Perro Aguayo luego de un golpe recibido en una función de lucha libre en Tijuana. (Con información de Frontera)

La madrugada de este sábado falleció el luchador conocido como El Hijo del Perro Aguayo luego de un golpe recibido en una función de lucha libre en Tijuana. (Con información de Frontera)

Leer más de Deportes

Escrito en: hijo del perro aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La madrugada de este sábado falleció el luchador conocido como El Hijo del Perro Aguayo luego de un golpe recibido en una función de lucha libre en Tijuana. (Con información de Frontera)

Clasificados

ID: 1098274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx