Durango

Cuotas de autopista causan descontento

Transportistas. Están inconformes con las condiciones de la autopista, además de que es muy cara.

Transportistas. Están inconformes con las condiciones de la autopista, además de que es muy cara.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autopistas que van de Durango a Gómez Palacio y a Mazatlán son de las más caras del país y, además, en el caso de esta última, está en malas condiciones, lo que representa un riesgo para quienes la transitan.

Así lo denunció el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jorge Pérez Benavides, quien comentó que este sector contempla implementar medidas de presión, como podría ser la toma de casetas, en demanda de que se solucionen estas problemáticas.

"Vamos a tener una junta en Gómez Palacio para llegar a un acuerdo a ver qué es lo que vamos a hacer. En primer lugar para que la arreglen y en segundo para que el precio baje porque es demasiado caro y eso también le podría convenir al comercio y al turismo, desgraciadamente no lo ven desde ese punto de vista", dijo.

Expuso que transitar por la autopista Durango-Mazatlán representa pérdidas económicas ya que se han registrado accidentes, descompostura y deterioro de unidades por las malas condiciones en las que se encuentra.

"Transitamos alrededor de cinco mil tractocamiones en esa área y un diez por ciento de los camiones tienen desperfectos", señaló.

Dijo que esto se intensificó debido a que, con las lluvias de los últimos días, la autopista está en mal estado, además de que es mucho lo que se cobra por transitarla.

Las casetas de la Durango-Mazatlán en trailer cuestan dos mil 500 pesos y de Durango a Gómez Palacio el precio es de dos mil pesos, "es impagable y no las podemos usar y eso repercute en la economía de todos los duranguenses. Para ir de Durango a Torreón o de Mazatlán a Durango, el precio para un carro de cuatro llantas es de 600 pesos de ida y 600 de regreso y una autopista similar, como la de Mazatlán-Culiacán vale 150 pesos. Es una desproporción. Pedimos que se homologuen las autopistas con el precio más bajo a nivel nacional".

Leer más de Durango

Escrito en: autopista Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transportistas. Están inconformes con las condiciones de la autopista, además de que es muy cara.

Clasificados

ID: 1098097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx