Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Duelo de aficiones

Siboldi habla sobre la pasión en las tribunas

HUGO CARRILLO

Santos tendrá su compromiso contra los Tigres de la UANL, enfrentamiento que tiene tintes de rivalidad, con duelo de aficiones y color en las tribunas. Robert Dante Siboldi, flamante arquero de los felinos en los 90 y actual director de fuerzas básicas de Santos, se dio tiempo de hablar de cada una de ellas.

"La afición de Santos es muy apasionada, sigue al equipo, pero es muy exigente y crítica, lo cual está bien, pero a veces no comparte ideas o filosofías, se hace a un lado. No todos son así, hay aficionados incondicionales, aunque algunas veces hay desánimo y hace que no vengan al estadio, tal vez como represalia".

La fiel afición felina es recordada por Siboldi como especial, después que el 24 de marzo de 1996, los Tigres descendieron con él bajo los tres palos, ante su acérrimo rival, Rayados de Monterrey.

"El aficionado de Tigres es muy especial, es muy seguidor del equipo, tiene mucha pasión por su club".

TIGRES, SU BAÚL DE RECUERDOS

Robert Dante sufrió y gozó en Tigres. Todos los momentos que tuvo en ese equipo dieron como recompensa el reconocimiento de la afición en el estadio Universitario, algo que agradece el exarquero.

"En Tigres viví muchas cosas, un descenso, un campeonato de Copa, el ascenso y luego la permanencia, alegrías y tristezas, todo eso fue gracias a la gran entrega y apoyo que tuve del aficionado".

En la campaña Invierno 96, Tigres debutó en la Primera A (hoy, Ascenso MX), dura situación que vivió Siboldi en aquella época, sin embargo, fue sorprendido por la afición que se hizo presente y llenó el 'Uni' en todo los partidos como local.

"Fue increíble, yo no sabía lo que era Tigres hasta que llegué a Monterrey. Es impresionante como la gente sigue al equipo, éramos el tercer equipo de asistencia del público en estadios por debajo de América y Chivas en ese año; el aficionado apoyó en las buenas y en las malas".

El lazo sentimental que hubo entre afición y equipo fue importante para que el ex arquero fuera tan querido en Monterrey.

"Se llegó a tener una gran identidad, con la afición y con la estructura de Tigres, el aficionado es lo principal".

En el 2000, fue el año que culminó la era Siboldi en Tigres, migró a Argentinos Jr, donde tan sólo duro una temporada, posteriormente militó en el Junior en Colombia y terminó su carrera en México, en el equipo ya extinto de Tercera División "Gavilanes".

SIBOLDI, REGIOMONTANO DE CORAZÓN

A pesar de haber jugado en Tigres en 2011, Monterrey anunció la llegada de Siboldi al puesto de entrenador de porteros del cuadro rayado. La noticia fue polémica, debido a que el exarquero, que alguna vez defendió a muerte los colores auriazules, llegaba al acérrimo rival.

"Algunos aficionados no entendieron, otros sí, no deja de ser un trabajo, uno tiene familia, en ese momento Monterrey me invitó, siempre dije que por respeto de ambas aficiones yo no podía por las vivencias jugar en Rayados (como jugador activo), para mí eso es una traición, pero cuando eres empleado, acepté la invitación, necesitaba trabajar, tengo una familia que tengo que respaldar".

Siboldi ve un Tigres fuerte, difícil de sacar los tres puntos, un equipo duro, al mando del brasileño Ricardo Ferreti, el uruguayo considera que es un conjunto difícil, pero ganable.

"Lo veo muy estable con su cuerpo técnico, darle continuidad, Tuca ha hecho cosas importantes, de repente tiene altibajos como todos los equipos, ahora tiene una etapa donde lo está haciendo muy bien, es un equipo difícil".

El tiempo que estuvo Robert Dante Siboldi en la Sultana del Norte bastó para que le robara el corazón; el hoy director de Fuerzas Básicas de Santos se dice regiomontano por adopción.

"Soy de Uruguay por nacimiento, mexicano por naturalización y regiomontano por adopción".

Robert Dante Siboldi trabaja como director de las Fuerzas Básica de Santos Laguna. (Jam Media)

Robert Dante Siboldi trabaja como director de las Fuerzas Básica de Santos Laguna. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi trabaja como director de las Fuerzas Básica de Santos Laguna. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1097711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx