Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Renuncia director de Rastro Municipal

YOLANDA RÍOS

Juan Antonio Cabello Flores, quien fungía como titular de Inspección y Verificación, fue designado ayer nuevo director del Rastro Municipal de Torreón.

El nombramiento de Cabello Flores se dio, luego de que argumentando motivos personales, renunció el director del Rastro Municipal Iván Bladimiro Fuentes.

Provisionalmente se quedó al frente de Inspección y Verificación, Ángel Velásquez.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado informó que ante la renuncia de Bladimiro Fuentes, el alcalde Miguel Riquelme dispuso los cambios.

Dijo que el relevo de funcionarios se realizó ante representantes de la Contraloría Municipal, Servicios Administrativos y Servicios Públicos.

Durante el día se realizó el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, tanto en lo que respecta a las obras en proceso como en lo relacionado a lo administrativo.

Bladimiro Fuentes duró un año dos meses al frente del Rastro Municipal.

La síndica de Vigilancia Gabriela Casale expresó que fue una medida positiva la renuncia de Fuentes, a quien la bancada del PAN recientemente "exhibió", mediante un video, en el que aseguraron los ediles maltrató a introductores de ganado.

No obstante, Morán Delgado aseguró que el desempeño del funcionario fue positivo durante los meses que estuvo al frente del Rastro.

Respecto a la auditoría iniciada el mes pasado en las instalaciones del centro de sacrificio, el secretario del Ayuntamiento dijo que está en proceso y a cargo de la Contraloría Municipal.

HABRÁ CONTINUIDAD

Respecto a la renuncia de Bladimiro Fuentes, el titular de Servicios Públicos David Fernández Hernández declaró que habrá continuidad en las acciones relacionadas a la operatividad del Rastro, para conservar su categoría Tipo Inspección Federal (TIF).

Actualmente se construye en el Rastro un nuevo cuarto frío.

Además se cambió la totalidad del equipamiento de otros 7 cuartos fríos para garantizar el tiempo de enfriamiento.

Proceso

Tras la renuncia de Iván Fuentes se realiza la entrega-recepción.

⇒ Continúa la auditoría.

⇒ Actualmente se construye un nuevo cuarto frío.

⇒ Se equiparon otros 7 cuartos para garantizar el tiempo de enfriamiento para los animales sacrificados.

⇒ Buscan aumentar la capacidad.

Renuncia. Por motivos personales, Iván Bladimiro Fuentes renunció ayer a la Dirección del Rastro Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Renuncia. Por motivos personales, Iván Bladimiro Fuentes renunció ayer a la Dirección del Rastro Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: rastro Torreón Rastro Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renuncia. Por motivos personales, Iván Bladimiro Fuentes renunció ayer a la Dirección del Rastro Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1097680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx