Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Morena tumbar reformas 'dañinas'

Sin festejo. Morena consideró que, dada la crisis actual, no hay nada que celebrar en cuanto a la expropiación petrolera. (FABIOLA P. CANEDO)

Sin festejo. Morena consideró que, dada la crisis actual, no hay nada que celebrar en cuanto a la expropiación petrolera. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Morena considera que nada hay que celebrar en México en términos de la Expropiación Petrolera, dada la difícil situación económica que se vive actualmente en el país.

Claudia Garza del Toro, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, dijo que, a 77 años de la expropiación petrolera, hay muchos reclamos que se deben hacer al estado y al presidente, Enrique Peña Nieto.

"Estamos en una tremenda oposición a que se lleve a cabo la explotación del gas shale por medio de la fractura hidráulica, porque esto conlleva que vamos a perder nuestro territorio, vamos a tener una gran devastación y una pérdida del agua", comentó.

"Tenemos que reclamarle también al gobierno de Peña Nieto que prometió que, con la implementación de estas reformas estructurales, la creación de más empleos, una mejor vida para todos, y sabemos que esto es una gran mentira, ahorita hay más de tres mil próximos despidos, de gente sindicalizada de Pemex, se están perdiendo los pasivos del sindicato, prácticamente estamos terminando de entregar todos nuestros recursos naturales y nuestra Soberanía al gran capital, a la empresa extranjera", expresó.

Garza dijo que Morena buscará echar abajo las reformas estructurales, que consideran dañinas para el país y para los ciudadanos. En este sentido, llamó a la gente a votar en las próximas elecciones, pues indicó que es la única vía pacífica para lograr un cambio en México.

"Si nosotros no participamos, si la ciudadanía no sale a ejercer su derecho del voto, le estará funcionando al régimen la estrategia de permanencia en el poder”. — CLAUDIA GARZA, Dirigente estatal de Morena en Coahuila

"Es muy importante participar, es la alternativa para la transformación del país, la vía pacífica es la vía electoral, si nosotros no participamos, si la ciudadanía no sale a ejercer su derecho del voto, le estará funcionando al régimen la estrategia de permanencia en el poder", indicó, "el PRI y el PAN es lo que buscan, que la gente no participe para con su voto duro lograr permanecer en el poder y seguir haciendo de las suyas".

Por otra parte, Morena anunció su campaña para la entrega de credenciales de miembros fundadores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Expropiación Petrolera morena torreon Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin festejo. Morena consideró que, dada la crisis actual, no hay nada que celebrar en cuanto a la expropiación petrolera. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1097678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx