18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio se deslinda de cuotas al PRI

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de marzo 2015, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán deslindó a la administración municipal de seguir recibiendo aportaciones de los empleados municipales para destinarlos al PRI.

La tesorería dejó de hacerlo a finales del año pasado cuando se recibió la instrucción de suspenderlo, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó la implementación de medidas cautelares por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que las contribuciones las hacen los empleados municipales de confianza ahora mediante depósitos directos a una cuenta bancaria y a nombre del PRI Coahuila.

Mota rechaza que haya coacción contra los empleados municipales para que sigan aportando al partido político, como lo asegura el senador panista Luis Fernando Salazar.

Mota pidió al panista que se avoque a trabajar en otras cosas como legislador.

Para el tesorero municipal: "Al tema de las cuotas ya no le puede sacar más raja política. Mejor que se espere a que el litigio se dirima ante las instancias encargadas".

Respecto a las declaraciones de Luis Fernando Salazar Fernández en el sentido de que se reanudó el cobro de las cuotas para el PRI y que se dio a los trabajadores municipales un número de cuenta de una institución bancaria para que hicieran sus aportaciones en forma directa Mota le respondió que "no fui yo, no fuimos nosotros".

Dijo que fue el partido el que proporcionó el número de cuenta para hacer las aportaciones. "Cada empleado es libre de aportar o dejar de hacerlo".

El senador panista dijo en sus acusaciones contra la administración de Miguel Riquelme que un grupo de trabajadores se acercaron a él para denunciar los hechos y que son presionados con la pérdida de su trabajo.

Mota aseguró que si el legislador tiene pruebas al respecto, que proceda legalmente para demostrar lo que dice.

Salazar indicó que por el testimonio de empleados municipales, que pidieron el anonimato, se procedió a ampliar la denuncia en contra del alcalde ante la PGR.

El legislador denunció también al alcalde de ejercicio indebido del recurso público, abuso de autoridad y peculado.

Depósitos

David Aguillón, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que se reanudaron las aportaciones de parte de los empleados de confianza del Ayuntamiento de Torreón desde finales del 2014.

Aseguró que luego de que se dio la suspensión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) al procedimiento que se realizaba mediante la Tesorería, los propios empleados comenzaron a aportar directamente en el banco.

“Es cuestión de forma nada más, ahorita se hace de manera directa, se deposita en una cuenta de manera transparente”, dijo.

El funcionario desconoió la cifra de empleados que aportan y el monto que alcanzan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...