Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

migrantes en la laguna

Hacen donación a casa de descanso a migrantes

Descanso. El Centro de Día Jesús Torres, se encuentra en la colonia Las Julietas de Torreón.

Descanso. El Centro de Día Jesús Torres, se encuentra en la colonia Las Julietas de Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Iberoamericana unidad Laguna recibió una donación por un monto cercano a los 560 mil pesos por parte de una fundación europea, cantidad que será destinada a una segunda etapa del Centro de día Jesús Torres Fraire, que brinda un espacio de descanso a decenas de migrantes que están de paso por Torreón.

La donación se entregará a la Asociación Desarrollo Comunitario Integral, antes La Laguna por los Migrantes, responsable del Centro ubicado en la colonia Las Julietas, para que emprenda la construcción de esta segunda etapa en un lapso de 15 a 20 días, a fin de contar con instalaciones más amplias para el mes de julio o principios de agosto de este 2015.

Luz María López, responsable del programa de Atención a Migrantes de la Ibero Torreón, mencionó que a petición de la fundación europea, se reservará su identidad.

Por otra parte, explicó que si bien en la segunda etapa se contempla la construcción de dos habitaciones, una exclusiva para mujeres y otra para hombres, el Centro seguirá prestando sus servicios sólo de día, dichos espacios serán únicamente de descanso.

De acuerdo con López el lugar actualmente cuenta con una cocina, un pequeño comedor, baño y un espacio de ropería donde se clasifican las donaciones, y un área donde pueden descansar; reconoce que es poco el espacio que se tiene para su atención.

PETICIÓN

Más que una donación para después decir "ya cumplí", Luz María López pide concientizar a la población sobre la propia persona del migrante, "es una sujeto de derechos, que su único objetivo es llegar a Estados Unidos y mejorar su condición económica, y no estigmatizarlas por su aspecto", insistió.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descanso. El Centro de Día Jesús Torres, se encuentra en la colonia Las Julietas de Torreón.

Clasificados

ID: 1097663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx