Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 45 años de cárcel a sujeto por feminicidio

NOTIMEX.

El Juez 28 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 45 años de cárcel a un sujeto que participó en la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue abandonado en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones Roberto Carlos Paz Plácido es responsable del delito de feminicidio agravado.

Por esta razón en la causa penal 08/2014 se estableció que este individuo también deberá pagar 323 mil 600 pesos por concepto de indemnización y tres mil 885 pesos de gastos funerarios.

Consta en la indagatoria que el 28 de junio de 2013 este sujeto junto con Eder Morales Reyes ingerían bebidas alcohólicas con la víctima en un inmueble ubicado en la colonia Las Águilas, municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

En una habitación la mujer discutió con Paz Plácido, quien la golpeó y lesionó con un arma punzocortante; posteriormente los dos hombres la ataron con cinta canela y aún con vida la envolvieron en una colchoneta para subirla al asiento trasero de un vehículo compacto.

Los sujetos se dirigieron a las inmediaciones de la Unidad Habitacional Solidaridad, ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde tiraron el cuerpo sobre la vía pública y le dispararon en varias ocasiones.

Pesquisas realizadas por elementos de la Policía de Investigación permitieron detener a Eder Morales Reyes o Edher Jair Reyes Morales, quien luego de ser procesado fue condenado a 45 años de cárcel.

En tanto, Paz Plácido fue detenido por asaltar y privar de la vida a un cuentahabiente, delitos por los que el Juez 49 Penal del Reclusorio Norte lo sentenció a 36 años de cárcel, los cuales se suman a los 45 años por el ilícito de feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1097600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx