Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Empleados de Simas causan fuga... de gas

ROMPEN TUBERÍA DE ECOGAS A LA ALTURA DEL DVC

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de las 12:00 del mediodía del miércoles los cuerpos de rescate fueron alertados sobre una fuga de gas en uno de los ductos que pasan debajo del bulevar Independencia, de Torreón, justo a la salida de los túneles del Distribuidor Vial Centenario (DVC) -antes Nudo Mixteco- a la altura de la sucursal bancaria Banamex.

De inmediato, los cuerpos de rescate acudieron al lugar, donde ya se encontraba personal de la empresa gasera Ecogas, mismos que acordonaron el área para maniobrar de manera adecuada y tapar lo antes posible la salida del gas natural.

Según detallaron, fue personal del Simas quienes al estar reparando un colector caído, por accidente hicieron una perforación en uno de los ductos de gas, y al percatarse de lo sucedido, de inmediato dieron parte a la gasera correspondiente.

Cabe señalar que el gas que escapó del tubo afectado es natural, el cual no es explosivo, pero si tóxico, por ello de la alerta para los cuerpos de rescate, mismos que se presentaron rápidamente en el lugar para verificar que no se presentara ninguna contingencia adicional por la fuga, como el caso de una intoxicación.

Fue luego de dos horas de trabajos que finalmente el personal de Ecogas concluyó las labores en el lugar de la fuga, sin ningún contratiempo.

Finalmente, se informó que del escape de gas natural, no se presentó ninguna persona lesionada o intoxicada.

'Fue un accidente'

Trabajadores del Simas que iniciaban trabajos de reparación de una red de drenaje colapsado en el sector del bulevar Independencia a la altura del Nudo Mixteco, rompieron por accidente con una máquina retroexcavadora, una línea de gas natural que pasa por el lugar.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas dijo que se le avisó con tiempo a los técnicos de la empresa responsable.

"Cuando se van a realizar este tipo de trabajos se les avisa con tiempo a la CFE, empresas de telefonía, televisión y todos los que tienen redes subterráneas''.

Explicó que una vez dispuestos los trabajos, "apenas se dio un primer movimiento con la retroexcavadora y sucedió el daño a la conducción, lo que obviamente causó alarma". Los hechos ocurrieron a las 12 del día y 10 minutos después llegaron los técnicos de la empresa. (Y. Ríos)

Fuga. Personal de Simas perfora ducto de gas y provocan la movilización de cuerpos de rescate.

Fuga. Personal de Simas perfora ducto de gas y provocan la movilización de cuerpos de rescate.

Reparación. De manera inmediata los empleados de la empresa realizaron las labores pertinentes para la reparación del ducto dañado.
Reparación. De manera inmediata los empleados de la empresa realizaron las labores pertinentes para la reparación del ducto dañado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: SIMAS fuga de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuga. Personal de Simas perfora ducto de gas y provocan la movilización de cuerpos de rescate.

Clasificados

ID: 1097416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx