Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

migrantes en la laguna

'Patronas' contarán su historia

AYUDAN A INDOCUMENTADOS

Fenómeno. Cientos de migrantes centroamericanos están de paso por territorio mexicano. (ARCHIVO)

Fenómeno. Cientos de migrantes centroamericanos están de paso por territorio mexicano. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

"Las Patronas" llegarán hoy a Torreón. Este grupo de mujeres que por vocación brindan apoyo a los cientos de migrantes centroamericanos que están de paso por territorio mexicano en busca del llamado "sueño americano", ofrecerán una charla a los laguneros.

La cita será hoy a las cinco de la tarde en las instalaciones del Seminario de Torreón Santa María Reina, donde la entrada será libre y donde se invita a todas las personas interesadas en conocer parte de su historia, a que asistan a este encuentro.

"En tiempos que ameritan compromiso e interés en la construcción de un mundo mejor, El Seminario Diocesano de Torreón invita a la charla que tendremos con estas maravillosas mujeres, ejemplo de bondad, humanismo y amor al prójimo", reza la invitación.

Las Patronas son originarias de la comunidad de Guadalupe conocida también como "La Patrona", de ahí el nombre de estas mujeres voluntarias, que se ubica en el municipio de Amatlán de los Reyes del estado de Veracruz.

La misión de estas mujeres veracruzanas inició hace dos décadas con la única intención de aligerar el viaje de aquellos que sueñan con llegar a los Estados Unidos a bordo de la "Bestia".

Fue el 12 de diciembre de 2013, que Norma Romero Vázquez, quien encabeza a "Las Patronas", recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, la representante recibió un diploma, una medalla y un estímulo económico a la líder de esta organización que se dedica desinteresadamente a ayudar y apoyar a los migrantes centroamericanos.

COMUNICACIÓN

A través de su cuenta de Facebook, Las Patronas informan a sus seguidores sobre las diferentes acciones de ayuda que llevan a cabo, así como las visitas que llegan hasta su comunidad.

Actualmente, su "fan page" cuenta con más de 8 mil 400 seguidores y decenas de fotografías de las diferentes actividades que han realizado.

Agenda

Visitarán La Laguna:

⇒ Las Patronas son originarias del Estado de Veracruz.

⇒ Estarán en el Seminario Torreón a las 5:00 de la tarde en sus instalaciones.

⇒ La entrada será libre.

⇒ En su charla, las mujeres dedicadas a ayudar a los migrantes, hablarán de su experiencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna grupo las patronas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fenómeno. Cientos de migrantes centroamericanos están de paso por territorio mexicano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1097319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx