Finanzas
Virginia Hernández Viernes 17 de sep 2004, 11:22am ... Anterior 6 de 12 Siguiente ...

Interesa a españoles coinvertir en San Pedro


El Siglo de Torreón

SAN PEDRO, COAH.- La tendencia en el futuro de los negocios es la coinversión entre capitales nacionales y extranjeros, comenta Carlos González Castañón, cónsul de España en Coahuila. En el marco de la inauguración de la planta de empacado Vigo Produce, el funcionario asegura que existe interés por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas de invertir en México, por lo que no se descarta la llegada de nuevos proyectos bajo este esquema de trabajo.

Mientras es reconocida la presencia de capital americano en el país, Carlos González asegura que no es mínima la presencia de empresarios españoles en el país. Se estima que durante los últimos cinco años ha continuado el flujo de inversiones, pese a la recesión internacional. Los montos inyectados en proyectos productivos en empresas mexicanas ascienden a ocho mil millones de dólares anuales, siendo con ello el segundo país en importancia.

Aunque se reconoce que anteriormente España realizaba mayores inversiones a Centro y Sudamérica, ahora las condiciones han cambiado y hay interés por invertir en México, afirma el cónsul de España en la entidad.

La asociación

El caso de Vigo Produce es un ejemplo que la coinversión es la opción para resolver los problemas de comercialización y de capital de muchas empresas mexicanas. Carlos González relata que originalmente Grupo Vigo hizo contacto con la empresa española Ego Garza, dado que realizarían la compra de equipo de invernaderos con tecnología española.

Durante las negociaciones que se llevaron a cabo se vio la necesidad de garantizar la comercialización de los productos, por lo que el camino más sencillo fue realizar una coinversión entre las partes.

Debido a que el proyecto cambió de rumbo, se solicitó el apoyo del consulado español en Coahuila para agilizar trámites y dar certeza a los inversionistas españoles sobre la solidez de los empresarios laguneros.

Contrario a otras empresas que sólo han venido a instalarse temporalmente en el país o la región, Carlos González asegura que esta pequeña y mediana empresa española viene con la idea de quedarse e invertir en México, aportando en la asociación no sólo capital, sino tecnología de punta y atender los problemas de comercialización para venderlo a Estados Unidos.

El cónsul señala que la inversión asciende a 2.5 millones de euros, dando empleo en una primera fase a 40 personas para ampliar la planta productiva hasta 100 empleados.

Sin embargo, los proyectos de inversión han quedado ahí, sino que se contempla la llegada de nuevos capitales dentro del sector turismo de aventura y agrícola.


Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT