Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nos estamos jugando la temporada: Salinas

Juego ante Tigres es trascendental para el volante

Nos estamos jugando la temporada: Salinas

Nos estamos jugando la temporada: Salinas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la etiqueta de "trascendental" consideró el medio volante Rodolfo Salinas al partido que los Guerreros del Santos Laguna sostendrán este viernes ante los Tigres de Nuevo León; el lagunero sabe que dejar ir más puntos en casa no es una opción si es que los albiverdes quieren arribar a la liguilla del Clausura 2015.

La pugna que estos equipos norteños han mantenido durante años es un ingrediente extra para el cotejo de la fecha 11, y Salinas lo sabe bien: "ahora contra Tigres sabemos de la rivalidad, sabemos todo lo que conlleva este partido, nos estamos jugando prácticamente la temporada porque si perdemos nos vamos hasta abajo, entonces me parece que también nos sirve mucho ganar este partido en confianza, porque el equipo está mal anímicamente, más allá de futbolísticamente", dijo.

Al término de la práctica santista de este martes en el TSM, el volante de contención albiverde dijo a los medios de comunicación que los jugadores albiverdes acatan la responsabilidad de la falta de resultados, y que la idea de que Pedro Caixinha pudiera salir de la institución ni siquiera se vislumbra en este momento: "los aficionados lo que quieren es resultados, y están en todo su derecho de pedir mi cabeza o la de Pedro o la de cualquier jugador. Cuando no le entregas resultados a la gente te exigen muchísimo más, pero aquí obviamente no todo es culpa de Pedro, pues quienes ejecutamos el trabajo adentro de la cancha somos nosotros, por lo que tenemos mayor porcentaje de culpa".

El desagrado de los aficionados santistas no es ajeno a Rodolfo, quien está atento con frecuencia de las redes sociales. Es por ello que asegura Santos tratará a toda costa de brindarles una satisfacción en el próximo partido y responder a las expectativas: "esperemos que el viernes podamos darle una alegría a la gente, que sabemos está molesta, desilusionada de este equipo. Los que se sienten más culpables somos nosotros, pero esperemos que la gente siga haciendo su trabajo, ellos han respondido de buena manera en muchos de los partidos y nosotros no hemos correspondido a esa confianza. Ahora debemos respaldar a la directiva, a la afición y a nuestro entrenador", aseguró.

Para Salinas ya no basta con el esfuerzo colectivo o individual de los Guerreros, pues considera que más allá tener problemas al momento de patear un balón, el bache santista corresponde a la falta de confianza en sí mismos, es por ello que se verán novedades en la alineación el viernes: "no vamos a ganar ni corriendo, ni metiendo, ya no basta sólo con eso. Tenemos que trabajar mucho en la mentalidad de cada jugador, a los que les toque jugar este viernes creo que van a salir motivados a demostrar, porque se van a dar algunos cambios y jugadores van a recibir una oportunidad, quienes tendrán que respaldar la confianza que les dará el técnico", adelantó.

Finalmente, el duranguense no consideró ofensivo el que Pero Caixinha dijera que sus jugadores tuvieron "pánico escénico" durante el partido ante América. Por el contrario, se guardó sus comentarios para comentarlos en privado, y volvió a manifestar su apoyo para el director técnico portugués: "las cosas que piense acerca de Pedro, las platicaré yo con él. Él sabrá cómo se maneja, ya es un técnico con cierta experiencia, él sabe lo que declara y nosotros lo que tenemos qué hacer es respaldar sus palabras, más allá de entrar en polémicas, debemos respaldar a nuestro director técnico, trabajar mucho más y hacer nuestro trabajo dentro de la cancha, donde estamos dejando mucho qué desear".

Entrenan 'encerrados'

El entrenamiento albiverde de ayer en el TSM fue desarrollado una vez más a puerta cerrada, buscando privacidad para la planeación de cara al juego contra Tigres.

Los Guerreros realizaron ejercicios de movilización , combinaciones a lo ancho de la cancha, organización general del equipo a la defensiva y posesión de la pelota para terminar con un partido interescuadras. Pedro Caixinha pudo disponer de todos sus elementos durante el ensayo futbolístico, aunque hay que tomar en cuenta que el lateral Adrián Aldrete estará ausente en la siguiente fecha tras la expulsión sufrida ante América, lo que le ocasionó una suspensión de un partido, de acuerdo a la comisión disciplinaria de la Femexfut.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nos estamos jugando la temporada: Salinas

Clasificados

ID: 1097013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx