Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Identifican carencias en Santos, asegura Calderón

Néstor Calderón aseguró que ya trabajan para corregir los errores en el equipo de Santos Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Néstor Calderón aseguró que ya trabajan para corregir los errores en el equipo de Santos Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Enfocado en que Santos Laguna logre regresar a la senda de la victoria durante el partido ante Tigres se mostró el medio volante Néstor Calderón, quien al terminar la práctica albiverde de ayer, comentó que han identificado las carencias albiverdes y trabajan para corregirlas; buscan salir victoriosos a cualquier costo ante los felinos regiomontanos.

"Ya lo hablamos, tenemos clara la situación en la que nos metimos, la verdad no esperábamos tan bajos resultados, estamos conscientes de eso y comprometidos a sacar adelante esta situación. El equipo está mentalizado en sacar tres puntos, ganar sí o sí el viernes contra Tigres".

El "Avión" agregó que caló hondo la derrota ante América, sobre todo por el bajo nivel de juego que mostraron los Guerreros, por lo que el compromiso de este fin de semana es doblemente importante: "te duele perder y más jugando como lo hicimos, ya se platicó, estamos conscientes de eso. Sabemos que tenemos que ganar como sea, jugando bien o mal, no importa, tenemos que sacar tres puntos en casa para retomar confianza y para levantar hacia la liguilla. Sólo tres puntos nos va a meter en la pelea otra vez, y contra Tigres es de esos partidos que no quieres perder en casa", aseguró.

Calderón, quien tiene un gol anotado en el Clausura 2015, advirtió que los laguneros saltarán a la cancha del Corona con la idea de defender su casa y que todo el grupo de jugadores se comprometerá a darle una satisfacción a sus aficionados: "queremos mejorar y así va a ser. Necesitamos los tres puntos y vamos a salir con una mentalidad muy positiva aquí en casa. Vamos a salir con mucha actitud, mucha voluntad, confiados más que nada en nosotros, en que podemos ganar. Si ganas tres o cuatro juegos estás dentro de la pelea y es lo que queremos hacer, ganar los juegos que nos faltan para meternos a la liguilla".

Respecto a las voces de aficionados que se han levantado para pedir el cese del entrenador Pedro Caixinha, el volante santista repartió responsabilidades y dijo que Santos está muy unido, además de consciente en que pueden sacar provecho de que su rival en turno está disputando la Copa Libertadores.

"Somos todos, todos estamos metidos en esto y vamos a sacar adelante al equipo. Hay que pensar en eso, estar unidos, comprometidos y así vamos a salir adelante, yo creo que tenemos un buen partido en casa para poder salir de esta mala racha. Ellos están jugando dos torneos, eso es cansado y nosotros debemos aprovecharlo y jugar con eso. Siempre ofenderles, siempre atacarles y meter las que tengamos", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Calderón aseguró que ya trabajan para corregir los errores en el equipo de Santos Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1097001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx