Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Está inactiva la sala de hemodinamia en IMSS

Reparación. Esta semana se espera que esté listo el angiógrafo de la UMAE 71 del Seguro. (EDITH GONZÁLEZ)

Reparación. Esta semana se espera que esté listo el angiógrafo de la UMAE 71 del Seguro. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La sala de hemodinamia tiene cuatro semanas inactiva en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71 del Seguro Social, debido a que el angiógrafo -aparato que se emplea para el estudio- está descompuesto.

Sin embargo, su director, Marco Aurelio Burgos, dice que el estudio se subroga a hospitales privados, o bien, a Unidades de Monterrey, México y Guadalajara, cuando se trata de urgencias.

"En este tiempo los pacientes no se han quedado sin el servicio, hemos estado subrogando en algún hospital privado los procedimientos a pacientes que son revisados con nuestro servicio de cardiología y los urgentes o prioritarios se han estado enviando, así como en la UMAE de Cardiología de Monterrey y en México, en La Raza", dijo.

Precisó que diariamente se atiende a 6 personas en esta área, pero actualmente sólo se les da el servicio subrogado a tres.

Añadió que espera se reactive la sala de hemodinamia esta semana, una vez que el aparato sea reparado por la compañía que presta el servicio.

"Se trata de un daño en el equipo que no se ha resuelto porque el proveedor no ha conseguido la refacción yo espero que quede funcionando en esta semana, según lo que nos ha estado informando el proveedor que lo está revisando es casi un hecho que quede funcionando". La UMAE 71 es la única institución pública que cuenta con el servicio y en la consulta privada el costo de la hemodinamia puede oscilar en los 150 a 300 mil pesos. Burgos anunció además que la UMAE 71 recibirá este año un nuevo angiógrafo que tendrá un costo superior a los 18 millones de pesos, mismo que se espera esté operando para el segundo semestre del año lo que vendrá a duplicar el número de atenciones brindadas.

Servicio de salud

Enfermedades que se atienden con el angiógrafo.

⇒ La cardiopatía isquémica es el estrechamiento u obstrucción de una o más arterias coronarias, que causa falta de oxígeno al corazón y puede derivar an un infarto.

⇒ La Angina de pecho es el dolor o molestia en el pecho a causa de la falta de irrigación sanguínea.

⇒ La valvulopatía es una disfunción de las válvulas cardiacas.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71 Clinica 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparación. Esta semana se espera que esté listo el angiógrafo de la UMAE 71 del Seguro. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1096962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx