Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Despido Carmen Aristegui

Niegan posibilidad de arreglo

Rotundo. Felipe Chao descartó negociar con Aristegui.

Rotundo. Felipe Chao descartó negociar con Aristegui.

AGENCIAS

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, descartó la posibilidad de un arreglo laboral entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa de comunicaciones, luego del diferendo entre ambos.

"Ambas partes están agraviadas, molestas y no veo posibilidad de arreglo alguno", señaló Chao Ebergenyi en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El vocero de la empresa señaló que con la salida de Carmen Aristegui MVS "pierde a una gran periodista que merece nuestro respeto" pero aquí no hay espacio para individualidades, "se trabaja en un solo proyecto".

Respecto a la plantilla de conductores de la barra informativa, Felipe Chao dijo que todos han aceptado los nuevos lineamientos y se encuentran trabajando.

Señaló que "por el momento" Carlos Reyes continuará al frente de la Primera Emisión de Noticias en sustitución de Aristegui.

A pregunta expresa sobre que si la relación entre la familia Vargas, propietaria de la empresa, y la periodista estaba desgastada, señaló que "eso habría que preguntárselo tanto a Carmen como a la familia Vargas.

PIDEN ABRIR CANAL

El diputado Vidal Llerenas presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que a la periodista Carmen Aristegui le sea abierto un espacio en Capital 21.

Con esta apertura, de acuerdo con el diputado local Vidal Llerenas se podría tener acceso a investigaciones especiales desde un canal público.

Al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la ALDF, el legislador advirtió que en otras partes del mundo se hace trabajo periodístico a través de medios de comunicación públicos como la BBC, por lo que sería recomendable, insistió, que Aristegui formara parte del sistema de radio y televisión digital de la Ciudad de México.

Luego de que la periodista fuera despedida de la Primera Emisión de MVS, ante posibles condicionamientos de la conductora, el legislador local afirmó que este cese representa una pérdida importante para la democracia.

Leer más de Nacional

Escrito en: mvs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rotundo. Felipe Chao descartó negociar con Aristegui.

Clasificados

ID: 1096947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx