Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dejará el príncipe Enrique el ejército tras 10 años

El príncipe Enrique quien obtuvo el rango de capitán del ejército, fue copiloto y artillero de helicópteros Apache. (Archivo)

El príncipe Enrique quien obtuvo el rango de capitán del ejército, fue copiloto y artillero de helicópteros Apache. (Archivo)

NOTIMEX

El príncipe Enrique, el menor de los hijos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, anunció que dejará las Fuerzas Armadas después de diez años de servicio en los que fue desplegado en Afganistán en dos ocasiones (2008 y 2012).

“Después de una década de servicio, dejar el ejército ha sido una decisión muy dura. Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de realizar trabajos desafiantes y de haber conocido gente increíble en el proceso”, afirmó el príncipe en un comunicado.

El cuarto en la línea de sucesión al trono británico, pasará este verano haciendo trabajo voluntario en África con grupos de conservación ambiental, mientras considera cuál será su siguiente función fuera de los deberes de la monarquía.

El palacio de Kensington dio la noticia de que el “príncipe Enrique dejará el ejército en junio”.

El príncipe, de 30 años de edad, quien obtuvo el rango de capitán del ejército, fue copiloto y artillero de helicópteros Apache.

Entre sus labores altruistas, en septiembre de 2014 organizó los Juegos Invictus para veteranos de guerra que fueron heridos en combate.

Antes de dejar el ejército británico, el hermano menor del príncipe Guillermo, pasará cuatro semanas en las fuerzas armadas de Australia, donde estará asignado a distintas unidades del ejército.

El príncipe Enrique señaló que está “muy emocionado” por su futuro y agregó que “mientras concluye una parte de mi vida, doy inicio inmediatamente a un nuevo capítulo”.

Después de su estancia en África el príncipe retornará a esta ciudad, donde seguirá trabajando de manera voluntaria en la unidad de recuperación de veteranos de guerra del Ministerio de Defensa.

El comunicado de la casa real señala que este trabajo voluntario le permitirá “continuar desarrollando su conocimiento de todo el proceso de recuperación, que lo colocará en una posición informada para seguir apoyando en el futuro a personal del ejército herido, lesionado y enfermo”.

Se espera que “Harry” siga apoyando las actividades públicas de su abuela la reina Isabel II, de 88 años de edad, y de la familia real, destacó el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique.

Leer más de Internacional

Escrito en: Príncipe Enrique

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El príncipe Enrique quien obtuvo el rango de capitán del ejército, fue copiloto y artillero de helicópteros Apache. (Archivo)

Clasificados

ID: 1096762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx