Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos se solidarizan con Aristegui

Algunos artistas mostraron su descontento a través de Twitter por el despido de la periodista

Famosos se solidarizan con Aristegui

Famosos se solidarizan con Aristegui

EL SIGLO DE TORREÓN

La salida de la periodista Carmen Aristegui del grupo MVS causó revuelo en Twitter convirtiéndose rápidamente en tendencia nacional.

Cientos de usuarios, entre ellos varios artistas, expresaron su sentir ante el fin de la relación laboral entre Aristegui y MVS.

El actor y director Diego Luna comentó en su microblog que le costará trabajo asimilar lo ocurrido a la periodista.

"Una tristeza que a partir de mañana -hoy- @AristeguiOnline no tenga un espacio en este país urgido de pluralidad y de voces que nos cuestionen", dijo.

Tiare Scanda, quien se dio a conocer en el melodrama Muchachitas, posteó que tal situación es bastante delicada.

"Hay mucha gente que vive más tranquila sin enterarse de nada... hasta q el pantano se desliza debajo de sus puertas. Es grave lo de Aristegui".

La locutora y traductora Martha Debayle de igual manera se mostró dolida.

"Una pena perder a una de las pocas voces con pantalones en nuestro país. No tardes @AristeguiOnline y recuerda, a donde vayas te seguimos".

El protagonista de filmes como La ley de Herodes y La dictadura perfecta, Damian Alcázar, cuestionó de manera directa a MVS por su decisión de quitar a Carmen de sus filas.

"MVS diminuta presencia en la democracia mexicana, diminuta conciencia democrática y social... Aristegui les queda grande...

"La verdadera razón de su salida, es haber revelado a los mexicanos el regalazo obsceno de la Casa Blanca prisidencial... Agachones en MVS..?", escribió el artista.

Por su parte el actor lagunero Raúl Méndez expresó que le gustaría ver a Aristegui como candidata a la Presidencia Nacional. "Y en mi sueño @AristeguiOnline regresaba a los micrófonos, pero para anunciar su candidatura por la presidencia del país. #sonarnocuestanada", opinó Raúl.

Afirma que dará la batalla

La periodista Carmen Aristegui afirmó que en México se está viviendo "un vendaval autoritario" y que su equipo de periodistas dará la batalla por la libertad de expresión.

La mañana de ayer, el equipo de colaboradores de Aristegui denunció que MVS no les permitió realizar su trabajo como lo hacían de forma regular, sin dar más detalles sobre el hecho.

El domingo, la cadena MVS Radio terminó la relación laboral con la periodista, quien ayer no transmitió en su espacio habitual, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora la semana pasada.

Los despidos tienen "todos los vicios de haber sido planeados con anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, por eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar cuál es la mejor manera de dar esta batalla, pero la daremos", advirtió Aristegui a la salida de la cadena.

"Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, que vamos a dar la batalla, que es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables", anotó.

En un comunicado difundido en la noche del domingo, la empresa indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas.

"Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", manifestó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: mvs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Famosos se solidarizan con Aristegui

Clasificados

ID: 1096644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx