Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Existe rezago en el empleo

SE HACEN ESTRATEGIAS PARA ABATIR EL PROBLEMA

Empleo. Aseguran que las ferias y otras estrategias ayudarán a disminuir índices de desempleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empleo. Aseguran que las ferias y otras estrategias ayudarán a disminuir índices de desempleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En la actualidad, se tienen aproximadamente 40 mil personas en el estado de Durango que requieren un empleo y necesitan ser atendidos por algún sector productivo.

La mayoría de ellos se ubican en la ciudad de Durango capital, así como en Gómez Palacio y Lerdo, por motivos de carácter poblacional, ya que son los municipios de esta entidad que cuentan con mayor número de habitantes.

Ante esta problemática, se espera que para el primer semestre del año en curso, siga el crecimiento en materia de desarrollo y de empleo en el estado, a fin de consolidar la meta de generar 250 mil empleos formales dentro de la gestión de Jorge Herrera Caldera.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Adrián Valles Martínez, quien destacó que esta cifra la impuso el mandatario estatal para el cierre de su sexenio.

Sin embargo, comentó que la promoción que ha realizado el gobernador a nivel nacional e internacional representa un blindaje, ya que se están considerando nuevas industrias y con ello más empleos en Durango y la región Lagunera.

Comentó que se están generando estrategias desde el Estado, a fin de abatir el rezago en materia de empleo y entre éstas se destacan las ferias de empleo, la vinculación directa y la búsqueda de nuevas inversiones.

Valles Martínez señaló que sí se requiere la llegada de más empresas, en lo cual se está trabajando mediante las promociones internacionales, y en la región Lagunera ya se están generando alternativas como la empresa Sukarne con impactos importantes dentro del sector agropecuario y que traerá empleo para varios municipios.

Reconoce que sigue existiendo un problema de desempleo y que se tiene que atender en los tres órdenes de gobierno como una responsabilidad.

Dijo que también es importante la participación de las empresas para las estrategias que pone a disposición el gobierno, ya que el papel de la Secretaría del Trabajo o del Servicio Nacional del Empleo, es el de ser el articulador entre la demanda que tienen los buscadores de empleo, con las vacantes que están generando las mismas.

El acercamiento con las empresas es fundamental y el aprovechamiento de los buscadores y la oportunidad al hacerlo también es la clave, señaló el funcionario.

40

MIL

Personas en Durango requieren un empleo

Falta trabajo

Todavía existe una necesidad amplia en materia de empleo para la gente de Durango y La Laguna:

⇒ Destacan la promoción del Estado como una estrategia importante para la atracción de inversiones y la generación de empleos.

⇒ Otras estrategias que emprenden son la vinculación directa y las ferias de empleo.

⇒ La Secretaría del Trabajo reconoce que sigue existiendo un problema de desempleo y que se tiene que atender en los tres órdenes de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empleo La Laguna desempleo en la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. Aseguran que las ferias y otras estrategias ayudarán a disminuir índices de desempleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1096485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx