Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Liberarán créditos de Financiera Nacional

Créditos. Campesinos del sector agropecuario de La Laguna de Durango, esperan la autorización de sus créditos para trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Créditos. Campesinos del sector agropecuario de La Laguna de Durango, esperan la autorización de sus créditos para trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este martes se empezarán a liberar algunos de los créditos de las 550 solicitudes que se han registrado ante la Financiera Nacional para el Desarrollo Rural, luego de que el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Matuk López de Nava, se reuniera con funcionarios de la misma.

Se dará salida a los primeros 50 créditos para luego cada tercer o cuarto día estar beneficiando a más campesinos de la región Lagunera del estado de Durango.

En días pasados, el nuevo líder campesino a nivel estatal, sostuvo una reunión con los funcionarios de la Financiera Nacional para el Desarrollo Rural, Eduardo Padilla y José Luis Gálvez, acompañado por Lorenzo Ponce Díaz, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, así como presidentes de once comités cenecistas de la Laguna, entre ellos, Juan Frayre de la Cruz de Lerdo y Julio Ramírez Fernández de Gómez Palacio.

Matuk López de Nava detalló que tan sólo en la Comarca Lagunera se han presentado 550 solicitudes de crédito ante la Financiera Nacional, pero aún no se ha liberado ningún crédito; sin embargo, "gracias a las gestiones de Manuel Humberto Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, se les atendió para informarles que este martes se empezarán a liberar los créditos para los campesinos, a fin de favorecer al iniciar el proceso de sus cultivos con el ciclo agrícola primavera-verano 2015", expresó.

El dirigente cenecista comentó que la liberación de los créditos se ha demorado, pero que esperan que una vez realizadas las gestiones correspondientes y con los acuerdos que se realizaron en días pasados, a la brevedad se darán los beneficios a los campesinos.

Por último, comentó que en base a los acuerdos con los funcionarios de la dependencia en mención, los créditos estará autorizándose y liberándose por lo menos dos veces a la semana para darle una respuesta a los campesinos.

Agilizan créditos

Gestiona CNC estatal llegada de créditos:

⇒ Se reunieron con representantes de la Financiera Nacional.

⇒ Pidieron la salida rápida de las solicitudes.

⇒ En la región hay 550 solicitudes.

⇒ Se dará salida a las primeras 50.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Financiera Rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Créditos. Campesinos del sector agropecuario de La Laguna de Durango, esperan la autorización de sus créditos para trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1096478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx