Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicanos ganan bronce en clavados

Los mexicanos Paola Espinosa y Jahir Ocampo (foto) obtuvieron medalla de bronce en la modalidad de clavados mixtos desde la plataforma de 10 metros sincronizada, en el cierre de la Serie Mundial.

Los mexicanos Paola Espinosa y Jahir Ocampo (foto) obtuvieron medalla de bronce en la modalidad de clavados mixtos desde la plataforma de 10 metros sincronizada, en el cierre de la Serie Mundial.

AGENCIAS

La Selección Mexicana de Clavados culminó ayer domingo su cosecha en la Serie Mundial de la especialidad con tres preseas en la modalidad sincronizada y ninguna en la individual.

Paola Espinosa, doble medallista olímpica y Jahir Ocampo, lograron ayer domingo la de bronce en saltos mixtos desde la plataforma de 10 metros. Tras cinco ejecuciones, la dupla acumuló 320.46 puntos, en una final que reunió a cuatro parejas.

La medalla de oro fue para China, con Lian Jie y Tai Xiaohu, quienes sumaron 350.04, mientras que Canadá, con Meaghan Benfeito y Vicent Riendeau, se llevó la plata, con 330.06.

Los clavados mostrados por Espinosa y Ocampo tuvieron un buen grado de dificultad, y lograron una óptima ejecución y sincronía para arrancar incluso calificaciones de ocho.

Paola y Jahir son dos de los más experimentados seleccionados mexicanos. La primera tiene más de dos décadas de trayectoria, preseas mundiales y olímpicas, mientras que el segundo, logró el bronce en la pasada justa del orbe realizada en Barcelona hace un par de años.

"Otra vez la bandera de México en el Cubo de Agua, hoy, estoy feliz, porque ganamos bronce en clavados mixtos", escribió Paola en twitter.

México no logró destacar en ninguna prueba de la modalidad individual. Este domingo, en la final de plataforma de 10 metros, el ganador de la plata en Londres 2012, Germán Sánchez, apenas alcanzó el quinto lugar al sumar un total de 467.65 puntos.

Los dieces no se hicieron esperar en la primera final de la prueba reina. Después de una ronda casi perfecta, Lian Yang se llevó el primer oro del serial con 587.40. El campeón olímpico David Boudia, de Estados Unidos, se quedó con el segundo puesto al acumular 534.70 y el alemán Sasha Klein, en tercero, con 522.40, este último también con dieces en uno de sus saltos.

La jalisciense Alejandra Orozco compitió en la plataforma de 10 metros individual, donde se quedó al margen de la final al ser quinta en la semifinal A.

Aunque China hizo el 1-2, destaca el triunfo de Liu Huixia, con 423.10 sobre la campeona olímpica Chen Ruolin, quien en esta ocasión se quedó con la plata, tras sumar 398.90. La canadiense Meaghan Benfeito obtuvo el bronce con 393.45 unidades.

Las pruebas mixtas se tiran por primera vez en la historia de la Serie Mundial, como preámbulo a su presentación en el próximo Campeonato Mundial de Natación en Kazán, donde serán pruebas oficiales con opción a medalla. La especialidad busca ofrecer mayor espectáculo a la disciplina, al poner a prueba a una mujer y un hombre en sincronía, ritmo y acrobacias.

Al terminar la primera de seis fechas de la Serie Mundial, el equipo tricolor obtuvo tres bronces, al considerarse también los podios de Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, así como de Dolores Hernández y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.

La Selección Mexicana de Clavados se trasladará de Beijing a Dubai para la segunda fecha del serial convocado por la FINA, del 19 al 21 de marzo; posteriormente regresarán al país para preparar las siguientes fechas programadas en Kazán, Rusia, del 23 al 26 de abril; Londres, Gran Bretaña, del 1 al 3 de mayo; Windsor, Canadá, del 22 al 24 de mayo; para cerrar su sexta y última fecha, del 29 al 31 de mayo en Mérida, Yucatán.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serial Munidal Clavados Paola Espinosa Jahir Ocampo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos Paola Espinosa y Jahir Ocampo (foto) obtuvieron medalla de bronce en la modalidad de clavados mixtos desde la plataforma de 10 metros sincronizada, en el cierre de la Serie Mundial.

Clasificados

ID: 1096430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx